iPad-02

El nuevo capricho de Apple es sin duda una pieza muy codiciada por las operadoras. A pesar de que Steve Jobs anunció durante la presentación que la comercialización del iPad sería libre, los informativos de Telecinco difundieron que Telefónica podría hacerse con su distribución en nuestro país.

Al parecer, la cadena contactó con la compañía y les aseguraron que “con toda seguridad” se encargaría de su venta en España.

iPad

En cualquier caso, no significaría que el tablet de Apple sólo pueda adquirirse con Telefónica. Tenemos el ejemplo de Nokia. La firma finlandesa vende sus productos de forma directa a través de su tienda on line. Por otro lado, también es posible conseguir uno de sus móviles mediante operadoras con descuentos, a cambio, claro, de contratar un plan de datos. Así que podrían darse las dos alternativas. Claro que, tras la experiencia de la comercialización del iPhone con Telefónica y sus tortuosas condiciones, es probable que a muchos usuarios les tiente obtener el iPad sin ataduras de ningún tipo. Precisamente, desde Telefónica esgrimieron el argumento de la distribución del smartphone para apoyar su afirmación de que harían lo mismo con el iPad.

Respecto a la fecha de salida, la misma fuente no revelada comunicó que no desembarcaría antes del verano. Sobre los precios, explicó que “no variarán respecto a las cifras ofrecidas para Estados Unidos“. Sólo queda saber si se llevará a cabo la ruinosa equiparación de un euro con un dólar o si, por el contrario la equivalencia será justa. De ser así, el coste del modelo básico del iPad se situaría en torno a los 354 euros y el máximo alcanzaría los 590 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...