HTC-TROPHY-01

La taiwanesa HTC había abanderado su línea de móviles a partir de enormes pantallas táctiles que eran plenas protagonistas del frontal del terminal. No obstante, el patriarcado del panel en solitario parece que llega a su fin con el HTC Trophy. Este dispositivo, que tiene todas las papeletas de darse a conocer oficialmente durante el cada vez más próximo Mobile World Congress de febrero, reconcilia en un diseño tipo barra una pantalla táctil de tres pulgadas y un completo y funcional teclado QWERTY, para los escépticos del control con los dedos del teclado virtual.

Dado que estamos ante la primera y reducida oleada de datos del HTC Trophy, poco podemos asegurar en cuanto al cuadro de características del móvil. Y mucho menos de su posible precio y de las fechas en que estará disponible para ser adquirido.

htc-trophy-02

Sí que han trascendido una escueta imagen del aparato en cuestión. En ella, vemos al HTC Trophy como un móvil estilizado, de liviano grosor y con un aspecto elegante de corte profesional. Se ha sabido también que las funciones de conectividad no han escatimado en posibilidades. Para empezar, porque el HTC Trophy es un móvil 3G (que se vale del sistema HSUPA), una conexión que convive con un sensor Wi-Fi y un GPS. Muy completo.

Por otro lado, el procesador que incluye el HTC Trophy es un Qualcomm, pero no el Snapdragon de un GHz, sino el MSM7227 de 600 MHz, apoyado por 256 Mb de memoria RAM y 512 de ROM. El sensor fotográfico no ha sido despejado con claridad, aunque todo apunta a una cámara de cinco megapíxeles. Lo que ha llamado la atención es que el HTC Trophy no recurrirá al solicitado Android para su plataforma operativa, sino que se valdrá de Windows Mobile, aunque se ignora si incorporará la versión 6.5 o la nueva edición Windows Mobile 7.

Vía: Movil Zona