Dell-Mini-5-10
Se ha desatado la fiebre por los tablet. Al tan traído y llevado iPad o el futuro modelo de Acer se une la propuesta de Dell, el Mini 5. Un dispositivo de sólo cinco pulgadas con conectividad 3G.

El Dell Mini 5 tiene un tamaño superior a cualquier móvil que se encuentre hoy en el mercado, pero las prestaciones son parecidas. Viene a ser un híbrido entre ultraportátil y smartphone. En el siguiente vídeo vemos a Michael Dell, CEO de la compañía, con el dispositivo:

La pantalla del Dell Mini 5 mide cinco pulgadas y muestra una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon, con una velocidad de reloj de 1 GHz. En cuanto al sistema operativo, se trata de Android, la plataforma diseñada por Google. Aunque todavía no ha quedado claro si será la versión 1.6 o la 2.1. En cualquier caso, son dos características que prometen una navegación ágil y fluida, a diferencia de lo que sucede con los dispositivos con Windows Mobile. La conectividad inalámbrica se apoya en su acceso WiFi, en Bluetooth y en compatibilidad con redes 3G. Recordemos que el modelo básico de iPad no es 3G, por ejemplo. También supera al tablet de Apple en otro aspectos. Dell Mini 5 cuenta con una cámara de fotos con sensor de cinco megapíxeles y doble flash LED. Dispone de una segunda cámara en el frontal para establecer video – conferencias. Dos elementos de los que carece el dispositivo anunciado hace unos días por Steve Jobs.
Dell-Mini-5-02
En el sitio vietnamita Tinhte incluso han llegado a desmontarlo, de paso que fotografiaban el proceso. Así, se ha visto que incluye dos ranuras para tarjetas de memoria microSD, además de una batería de 1.530 mAh. En teoría debería proporcionarle una autonomía bastante prolongada. El iPad no ofrece modo alguno de ampliar la memoria y su batería no es reemplazable.

Dell Mini 5 fue presentado en la pasada muestra CES 2010 y se espera que desembarque en breve en el mercado. Los rumores apuntan a que costará cerca de 1.000 dólares. Unos 714 euros al cambio. Una cifra demasiado elevada para un terminal que, en definitiva, no ofrece mucho más que varios móviles inteligentes del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,