Dell-Mini-5-10
Se ha desatado la fiebre por los tablet. Al tan traรญdo y llevado iPad o el futuro modelo de Acer se une la propuesta de Dell, el Mini 5. Un dispositivo de sรณlo cinco pulgadas con conectividad 3G.

El Dell Mini 5 tiene un tamaรฑo superior a cualquier mรณvil que se encuentre hoy en el mercado, pero las prestaciones son parecidas. Viene a ser un hรญbrido entre ultraportรกtil y smartphone. En el siguiente vรญdeo vemos a Michael Dell, CEO de la compaรฑรญa, con el dispositivo:

La pantalla del Dell Mini 5 mide cinco pulgadas y muestra una resoluciรณn WVGA de 480 x 800 pรญxeles. En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon, con una velocidad de reloj de 1 GHz. En cuanto al sistema operativo, se trata de Android, la plataforma diseรฑada por Google. Aunque todavรญa no ha quedado claro si serรก la versiรณn 1.6 o la 2.1. En cualquier caso, son dos caracterรญsticas que prometen una navegaciรณn รกgil y fluida, a diferencia de lo que sucede con los dispositivos con Windows Mobile. La conectividad inalรกmbrica se apoya en su acceso WiFi, en Bluetooth y en compatibilidad con redes 3G. Recordemos que el modelo bรกsico de iPad no es 3G, por ejemplo. Tambiรฉn supera al tablet de Apple en otro aspectos. Dell Mini 5 cuenta con una cรกmara de fotos con sensor de cinco megapรญxeles y doble flash LED. Dispone de una segunda cรกmara en el frontal para establecer video – conferencias. Dos elementos de los que carece el dispositivo anunciado hace unos dรญas por Steve Jobs.
Dell-Mini-5-02
En el sitio vietnamita Tinhte incluso han llegado a desmontarlo, de paso que fotografiaban el proceso. Asรญ, se ha visto que incluye dos ranuras para tarjetas de memoria microSD, ademรกs de una baterรญa de 1.530 mAh. En teorรญa deberรญa proporcionarle una autonomรญa bastante prolongada. El iPad no ofrece modo alguno de ampliar la memoria y su baterรญa no es reemplazable.

Dell Mini 5 fue presentado en la pasada muestra CES 2010 y se espera que desembarque en breve en el mercado. Los rumores apuntan a que costarรก cerca de 1.000 dรณlares. Unos 714 euros al cambio. Una cifra demasiado elevada para un terminal que, en definitiva, no ofrece mucho mรกs que varios mรณviles inteligentes del mercado.