acer_tablet

Acer no tiene intención de perder ningún tren. La compañía taiwanesa ya trabaja en dos nuevos productos que durante 2010 amenazan con estar muy presentes en el mercado: un lector de ebooks y un tablet PC. La información ha salido a flote por boca de uno de los altos cargos de la firma, Jim Wong, en una entrevista concedida al medio online Bloomerg. Como suele ser habitual, los detalles se han suministrado con cuentagotas, pero de todos modos ha dejado caer algunas suculentas revelaciones.

De su lector de libros electrónicos, por ejemplo, ha avanzado que ya tienen una franja de tiempo establecida para su estreno: a mediados del presente 2010. Se ha ahorrado la gran mayoría de los pormenores técnicos, aunque sí sabemos que dispondrá de una pantalla de propiedades estándar. Es decir, de seis pulgadas de diagonal y tinta electrónica en blanco y negro. Se pretende que el producto tenga un coste asequible para el consumidor, y la idea es distribuirlo inicialmente en cinco países europeos.

acer_google_chrome_os_2

Tampoco se ha mojado demasiado respecto a su otro nuevo lanzamiento, un dispositivo de formato tableta. Pero llama muchísimo la atención que Wong cite como referencia la iTablet que presuntamente está preparando Apple. Más que nada porque, en el momento de realizar estas declaraciones, dicho aparato ni siquiera se ha dejado ver todavía (descontando la insistente rumorología al respecto). Lo que sí avanza es que seguirán trabajando en Windows o con los sistemas operativos de Google.

Precisamente al hilo de esa cuestión, Wong también habló del próximo netbook de Acer con Google Chrome OS, programado para el tercer trimestre del año. El sistema estará presente en poco menos del 10% de los portátiles comercializados por Acer, aproximadamente un millón de unidades según sus estimaciones. Actualmente, los modelos duales con Windows y Android (el otro sistema de Google) representan el 5%.

El objetivo, junto con el resto de su estrategia, es superar a HP en el mercado de ordenadores para el 2013, misión para la que el mandatario remarcó la importancia de otras movimientos llevados a cabo. En especial la adquisición de Packard Bell, Gateway y eMachines. Wong también avanzó la inauguración de un portal online de aplicaciones propias.

Vía: Notebook Italia

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,