Samsung-Blue-Earth-1
La ecología es un valor seguro, sobre todo en los tiempos que corren. La tecnología no quiere permanecer al margen y proporciona numerosos ejemplos. El último llega de la mano de Samsung. La compañía de Corea del Sur comercializará en España su móvil Samsung Blue Earth a través de Vodafone.

No es el primer terminal “amistoso con el medio ambiente” de  Samsung. El año pasado ya hizo sus pinitos con Samsung Reclaim, un dispositivo hecho con maíz.


Samsung-Blue-Earth_
Para la fabricación del Samsung Blue Earth se han empleado materiales reciclados, tanto para terminal en sí como para el embalaje. En concreto, provienen de las botellas de agua usadas. Tienen la ventaja de desprender menos sustancias tóxicas durante su procesado y también se reduce el consumo de combustible. El cargador consume 0,03 vatios en modo espera. La batería, de 1.080 mAh, podrá recargarse mediante un panel solar. Sin embargo, Samsung no aclara si se trata de un módulo auxiliar, como es probable, o si llega a sustituir al tradicional cargador por toma eléctrica.

También la interfaz y diversas aplicaciones tienen como objetivo disminuir el impacto ambiental. Con “modo ecológico“, el usuario tiene oportunidad de ajustar con facilidad el brillo del panel, que contribuye a ahorrar energía, el tiempo de retroiluminación y la activación del Bluetooth. “Eco Walk” no es otra cosa que un podómetro. Un aparato que contabiliza el número de pasos y que, según el fabricante, también calcula el recorte de emisiones de CO2 cuando se opta por caminar en lugar de emplear un vehículo a motor. El valor de los paseos va en función de la cantidad de árboles salvados.

En cuanto a las prestaciones en sí, son las mismas que encontramos en un terminal de gama media. Opera en la red 3G HSDPA a 900 y 2.100 MHz, que alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 3,6 Mbps. Asímismo, es compatible con EDGE y GPRS a 850, 900, 1.800 y 1.900. La pantalla es táctil capacitiva, una novedad en cuanto a teléfonos ecológicos. Midce 3 pulgadas, ofrece una resolución WQVGA 240 x 480 píxeles y 16 millones de colores.

El sensor de la cámara de fotos se queda un poco corto con sólo 3 megapíxeles, aunque añada función de reconocimiento facial y detección de sonrisas. También filma vídeo en QVGA y a 15 frames por segundo. Reproduce formatos de audio MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WMDRM y OMA DRM y de vídeo H.263, WMV y MPEG4. Viene con sintonizador de radio FM en estéreo con RDS. La memoria interna es de 130 Mb, aunque es posible ampliarla hasta un máximo de 16 Gb con tarjetas microSDHC. La conectividad inalámbrica corre a cargo de su tecnología WiFi y Bluetooth 2.1 con perfil A2DP. Con cables, dispone de un puerto USB. Sus medidas son de 108 x 53,6 x 14,2 milímetros y pesa 119 gramos.

Samsung Blue Earth estará disponible en la tienda on line de Vodafone a partir de la semana que viene. Su precio de partida será 60 euros, aunque podría variar en función del programa de puntos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...