yamaha-dsp-z11-1

Este es un equipo bien construido, probablemente uno de los proyectos más ambiciosos de la casa. El DSP-Z11 de Yamaha es un amplificador capaz de ofrecer 170 vatios por cada uno de sus siete canales principales más otros 50 extra por cada uno de los cuatro canales adicionales. Esto da una configuración 11.1. Desde luego, no es para colocarlo en el cuarto de estar de casa. Necesita situarse en espacios amplios, en salones de gran tamaño, donde poder desarrollar con amplitud semejante potencia. Tiene arquitectura inteligente, y capacidad para sonorizar cuatro zonas diferentes en una instalación multihabitación. Las señales de audio y video de alta definición no tienen ningún secreto para él.

Para crear este aparato, el fabricante dedicado a 40 de sus mejores ingenieros, durante un período que se ha prolongado a lo largo de cuatro años. El resultado es esta máquina que tiene una pegada fenomenal, en realidad mucho más de la que necesita el consumidor normal, pero que va a poner los dientes largos a los aficionados duros al audio y al cine de calidad, porque ésta es otra de sus grandes virtudes. Trabaja con igual soltura, con igual generosidad de potencia, tanto las bandas sonoras cinematográficas, como los discos comerciales o grabados. Puede con conciertos en directo y con grabaciones de estudio, con jazz, con clásica y con rock o dance.

yamaha-dsp-z11-2

Para acercarse a semejante máquina es preciso disfrutar de un bolsillo abundantemente provisto, ya que cuesta 5.000 euros. Y por desgracia el gasto no se va a quedar ahí. Hay que hacer una inversión similar en altavoces de alta gama. A cambio, se disfruta de una máquina con certificación THX Ultra 2 Plus y cuya arquitectura tiene muchos puntos en común con la del ordenador más moderno, con procesadores de altísima velocidad, y con los algoritmos de decodificación, el sistema de menús, etc. cargado en memorias de estado sólido que se pueden actualizar a una orden del fabricante. El precio que hay que pagar llega bajo la forma de un arranque algo más lento de lo normal, pero a cambio, es una máquina mucho más flexible que otras disponibles en el mercado.

Un vistazo al panel trasero puede bloquear al más exigente. Hay entradas y salidas de audio y video de todo tipo, analógicas, digitales, de red local, etc. Además dispone de algoritmos de reescalado de video a 1080p de Anchor Bay, probablemente los más prestigiosos y eficaces del mercado. Es compatible con sonidos punteros como Dolby True HD y DTS Master Audio, y su rendimiento en estéreo es equiparable al de cualquiera de los grandes nombres de la alta fidelidad. Influye su contrucción, con un modo de construcción especial llamado Rahmen (como los fideos japoneses) que intercala periódicamente pequeñas piezas metálicas que cancelan resonancias y cualquier fuga magnética. Se ecualiza y adapta a la sala el solito yhasta tiene un puerto USB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,