fujifilm-finepix-z70-01

La japonesa Fujifilm lanza dos nuevas cámaras compactas inscritas en la gama para usuarios no profesionales, Finepix, cada una con sus características y peculiaridades orientadas a públicos muy diferentes. Se trata de las Fujifilm Finepix Z70 y Fujifilm Finepix XP10, un par de dispositivos que si algo tienen en común en su vocación de cámaras modernas donde el diseño es la marca de identidad.

De precios y fechas de lanzamiento no se ha dicho nada desde Fujifilm al respecto de estas Fujifilm Finepix Z70 y Fujifilm Finepix XP10. No obstante, los usuarios aficionados a retratar todos sus grandes momentos para compartirlos en las redes sociales a través de sus fotografías, así como aquellos que disfruten fotografiando sus viajes de aventuras y requieran de una cámara resistente al agua y los golpes, tendrán que estar atentos a estas Fujifilm Finepix Z70 y Fujifilm Finepix XP10.

fujifilm-finepix-z70-02

Para empezar, la Fujifilm Finepix Z70 es una cámara de doce megapíxeles y cinco aumentos ópticos con teclas iluminadas y con una clara vocación por capturar situaciones que quieran mostrarse a través de redes sociales como Facebook. Y es que la Fujifilm Finepix Z70 incluye una función para que la transición que deben pasar las imágenes entre la cámara y nuestro perfil de Facebook sea mucho más sencilla. Igualmente, esta función se puede emplear en YouTube, ya que la Fujifilm Finepix Z70 también graba vídeos en alta definición con calidad 720p.

fujifilm-finepix-xp10-03

Por otro lado, la Fujifilm Finepix XP10 comparte algunas características con la Fujifilm Finepix Z70, aunque en este caso, su uso está más orientado a situaciones en las que la cámara pueda sufrir algún percance, para lo cual la Fujifilm Finepix XP10 está equipada de una serie de mejoras. Fundamentalmente, la Fujifilm Finepix XP10 está pensada para que pueda salir indemne de golpes y pequeñas inmersiones bajo el agua.

Es capaz de resistir impactos desde un metro de altitud, sufrir caídas al agua hasta un máximo de tres metros, aguantar temperaturas de hasta diez grados bajo cero, y todo esto ofreciendo una resolución de doce megapíxeles y una función de vídeo a 720p. Además, tiene una pantalla LCD trasera de 2,7 pulgadas (al igual que la Fujifilm Finepix Z70).

Vía: Xataka