Samsung-EcoGreen-F3EG-HDD-01

La coreana Samsung ha anunciado el lanzamiento en breve del Samsung EcoGreen F3EG HDD, un disco duro capaz de albergar hasta cuatro placas de 500 GigaBytes cada una, alcanzando una capacidad máxima de dos TeraBytes. En principio, se pondrá a la venta en modelos de 1,5 y dos TeraBytes, aunque no es la capacidad el punto de interés de este Samsung EcoGreen F3EG HDD.

Lo más interesante es que está desarrollado de forma que consume hasta un 40 por ciento menos de energía que cualquier otro disco duro de partes móviles. La clave, revela Samsung, está en la distribución de hasta cuatro discos en una misma unidad. De esta forma, dice, se incrementa la densidad de grabación, favoreciendo la eficiencia energética de este dispositivo, cuya fecha de salida no se encuentra entre las informaciones facilitadas. Su precio será de 180 dólares (unos 130 euros, al cambio actual).

Samsung-EcoGreen-F3EG-HDD-02

El Samsung EcoGreen F3EG HDD es una unidad de 3,5 pulgadas, pensada tanto para instalación interna en un ordenador de sobremesa como para carcasas de discos externos o discos duros multimedia. Además, dispone de un conector SATA que desarrolla tasas de transferencia de información de hasta tres GigaBytes por segundo.

Por último, además de todo esto, el Samsung EcoGreen F3EG HDD está equipado con dos sistemas que favorecen la reducción de ruidos mientras el disco duro esté funcionando. Son las funciones SilentSeek y NoiseGuard, una tecnología que probablemente también esté relacionada con el bajo consumo que es capaz de registrar este Samsung EcoGreen F3EG HDD.

Vía: Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,