asus-n-series-usb-3.0-01

Desde la taiwanesa Asus se ponen las botas para explotar los beneficios del USB 3.0. Esta evolución del puerto serie más popular del momento estará instalada en los equipos portátiles de la serie N. Por el momento, Asus no ha desvelado ni las fechas en que estarán disponibles cada uno de los equipos Asus N-Series, así como tampoco ha hecho publicos los precios que habrá que asumir para llevarse uno de estos portátiles a casa.

Sí que se sabe que algunos de los equipos que estarán equipados con el USB 3.0 serán los Asus N61Ja, Asus N61Jq y Asus N61Jv. Estos equipos, que no nos son del todo desconocidos, tendrá nuevas mejoras, además del citado puerto de comunicación (capaz de desarrollar transferencias de hasta cinco GigaBytes por segundo). Entre éstas, reconocemos por ejemplo una configuración con Intel Core i3 o Intel Core i5, además de unidad óptica de Blu-Ray. En cuanto a característica común a todos estos portátiles, una pantalla de 16 pulgadas.

asus-n-series-usb-3.0-02

Por otro lado, los Asus N61Ja, Asus N61Jq y Asus N61Jv contemplarán entre sus opciones de configuración unas posibilidades de primerísima línea. Entre ellas, un techo de ocho GigaBytes de memoria RAM instalable, así como la propuesta de basar el redimiento gráfico en las tarjetas ATI Mobility Radeon HD 5730 o en la NVIDIA GeForce GT 325M. En cuanto a disco duro, la unidad de máximo almacenaje permitida de serie será de 500 GigaBytes.

Otro de los Asus N-Series dotado de nuevo puerto USB 3.0 será el Asus NX90, un portátil que ya sorprendió en el pasado CES 2010 por su cuidado diseño (procedente de la participación de Bang & Olufsen) y una potente arquitectura técnica.

Vía: Electric Pig