OviMaps2

Hace unos dรญas, muchos usuarios recibieron una agradable sorpresa cuando Nokia anunciรณ ofrecerรญa navegaciรณn GPS gratuita en todos sus mรณviles. El comunicado tuvo lugar el 28 de enero. Una semanaย  y media despuรฉs, casi se han alcanzado el millรณn y medio de descargas. Manuel Reverte, director de ventas y marketing de servicios de Nokia, destacรณ el รฉxito de la iniciativa y la considera como un ยซcanal de distribuciรณn perfectoยป gracias a su cobertura mundial.

El servicio de la compaรฑรญa finlandesa, vรกlido tanto para peatones como conductores, ha recibido sin duda una buena acogida. Segรบn el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, serรก para siempre.

OviMaps1

La nueva versiรณn de OVI Maps incluye navegaciรณn vรญa satรฉlite guiada por voz para 74 paรญses en 46 idiomas. Una funciรณn indicada para no apartar la vista del frente ni las manos del volante y que, esperemos, tambiรฉn resulte รบtil a los peatones con problemas de visiรณn. No se detiene ahรญ. Proporciona informaciรณn sobre el estado del trรกfico en tiempo real a mรกs de diez paรญses y contiene mapas detalladosย  y la situaciรณn de radares y cรกmaras de seguridad de mรกs de 180. Ademรกs de guรญas Lonely Planet y Michelรญn gratuitas, aptas para los viajeros e informaciรณn metereolรณgica. Las actualizaciones no conllevan un coste adicional. Tras el anuncio realizado por Vanjoki, OVI Maps se puso disponible de manera inmediata para varios modelos de Nokia. Entre ellos se cuenta en la actualidad el reciente Nokia X6. Sin embargo, durante las prรณximas semanas se extenderรก a otros mรณviles e la firma. El usuario sรณlo debe descargar de la siguiente direcciรณn una actualizaciรณn y, a continuaciรณn, el software de la aplicaciรณn. Los terminales que mรกs descargas han efectuado son Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5240 y Nokia E72.

China encabeza el rรกnking de naciones con mayor nรบmero de descargas, seguida de Italia, Gran Bretaรฑa y Alemania. Espaรฑa se encuentra en un honroso sexto lugar. De hecho, en tรฉrminos globables, nuestro paรญs ha pasado a ocupar el octavo puesto dentro de los diez primeros mercados donde actรบa Nokia. En 2008 era el dรฉcimo. Parece que los espaรฑoles se han dejado seducir por el encanto finรฉs.