yamaha-bd-s2900-1

Antes de empezar nos vemos obligados a hacer un aviso para navegantes. El BD-S2900 no es un reproductor Blu-ray para instalar en un salón doméstico corriente. Cuando ésta máquina salió al mercado pretendía competir en las ligas mayores, aquellas donde hay usuarios exquisitos que conectan sus equipos a proyectores de video de muy alta calidad. Es ahí donde esta máquina de Yamaha con su sistema Deep Colour de 12 bits, su procesamiento del video de alta calidad con generación de píxel preciso y su detección de movimiento en 16 pasos, puede dar todo su juego. Hay un mercado de alta gama, y la japonesa tiene que apostar por él, como por otros muchos nichos de mercado.

En ese mercado de alta gama, no llama la atención que este reproductor no tenga puerto USB, y que a cambio lleve una ranura SD.  Por otra parte, es compatible con formatos como BD-Rom, BD-R, BD-RE, DVD-ROM, DVD-R DVD+R, DVD-RAM,CD, CD-R/RW, MP3 y JPEG. Eso sí, no tiene conexión ethernet, algo pensado en otros equipos similares para actualizarse y descargar contenidos BD-Live. La decisión es elegir entre calidad de video extraordinaria de este modelo, o prestaciones adicionales como compatibilidad BD-Live. Quienes busquen lo segundo, pueden decantarse por el modelo BDP-S1065, también de la japonesa que cuesta algo menos.

yamaha-bd-s2900-2

La conectividad del BD-S2900 consta de un juego completo de salidas 5.1 preamplificadas, una salida estéreo, salidas óptica y coaxial, y una de video digital HDMI que complementa las de S-Video y A/V. Poca gente está dispuesta a gastar 900 euros en un reproductor de Blu-ray, pero en este caso hay un buen número de detalles que lo diferencian de otros modelos más económicos y que justifican el precio. En primer lugar, el chasis de metal, mucho más resistente y sólido que en aparatos más económicos. El diseño también es agradable y está mucho mejor pensado, con frontal despejado, donde hay un punto que cuando el aparato funciona brilla suavemente en azul. El equipo está acabado en negro piano.

En segundo lugar, tiene una circuitería en la que los canales están separados para que no haya interferencias cruzadas. La reproducción de señales de alta definición es excelente, pero no se ha puesto tanto cuidado en la de señales DVD, pensando probablemente que quien paga semejante cantidad por este aparato sólo va a utilizar fuentes de la mejor calidad. En cualquier caso, reescala bien.