zunephone1

Es el primer teléfono de Microsoft y algunos lo esperan como agua de mayo. Los rumores apuntan hacia un teléfono móvil inteligente que recogerá todas las características del Zune, el reproductor multimedia de la factoría de Redmond que compite con el iPod de Apple. Se espera que en el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de febrero de 2010, se presente en primicia la esperada novedad.

Aunque Microsoft todavía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, los profesionales que asistirán al evento tienen todas sus esperanzas puestas en el nuevo smartphone que competirá con el iPhone y el recién presentado Nexus One de Google. Todo un reto por su parte.

zune_logo

Pero como decíamos, el nuevo teléfono de Microsoft no ha salido de la nada. La rumorología cuenta que está inspirado en el Zune HD, el reproductor multimedia también firmado por Microsoft que tiene la capacidad de soportar vídeos en alta definición (720p). Como ya avanzábamos hace unos días, el teléfono podría funcionar mediante la plataforma Tegra de Nvidia, la misma que posibilita reproducir vídeos de alta calidad. Podría contar con la posibilidad de ejecutar juegos y sincronizarse de forma inalámbrica con la consola Xbox 360 de la misma Microsoft.

Pero éstas no son las últimas noticias relevantes que tenemos de este próximo lanzamiento. Se sabe que el teléfono podría contar con una salida de alta definición, conexión WiFi y el sistema operativo Windows 7, última incursión de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos. En este sentido, habrá que esperar hasta mediados de febrero para ver si Microsoft se decide a presentar el teléfono móvil o si por lo contrario, decide mantener a toda la comunidad tecnológica en vilo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...