iPhone-3GS-Vodafone

Según Xataka, la operadora británica Vodafone va a vender en España el iPhone, como ya hiciera hace unos meses en Reino Unido. Será a partir del próximo verano. La información carece por el momento de confirmación oficial.

Hasta ahora, la única compañía encargada de comercializar los móviles inteligentes de Apple en nuestro país es Telefónica.

iPhone 3GSOtros rumores apuntan a que la pérdida de exclusividad no se limitará a la actual generación de iPhone. En algunas páginas se señala que el iPhone 4G podrá adquirirse con la francesa Orange. También Vodafone se baraja como otra de las distribuidoras del próximo terminal de Apple. Que, por cierto, ni si quiera sabemos si en efecto terminará por llamarse iPhone 4G.

Será cuestión de tiempo comprobar si las filtraciones son ciertas. Y, sobre todo, si fomentan precios competitivos. Si por algo no se caracterizan las tarifas de Movistar es por su sencillez y por proporcionar libertad al cliente, que se ve abocado a permanencias y gastos mensuales que muchos encuentran excesivos.

El iPhone 3GS es algo superior a su predecesor, iPhone 3G en cuanto a prestaciones. Sin embargo, los cambios se refieren sobre todo a software, porque incorporó el sistema operativo iPhone 3.0. Otros cambios son que el iPhone 3GS pesa dos gramos por encima del 3G original y que su pantalla lleva un tratamiento que repele la grasa de los dedos. También activa ciertas funciones mediante comandos de voz, como efectuar, recibir o colgar llamadas, o reproducir música. En cuanto a su memoria interna, existen dos modelos de 16 y 32 Gb. La resolución de la cámara de fotos es de sólo 3 megapíxeles, al igual que la del iPhone 3G. Una pobre calidad poco habitual en los móviles de gama alta. Es compatible con el estándar HSDPA y cuenta con conectividad WiFi 802,11 b/g y Bluetooth. Entre los extras encontramos un GPS y una brújula digital.

Veremos si es verdad que Vodafone pasa a ofertar iPhone en su catálogo y si los precios terminan por ser algo más ajustado.