2010_02_08_Asus Oplay Wireless1

La nueva batalla de los reproductores multimedia y equipos portátiles es la conexión inalámbrica, pero no para navegar por internet, sino para enviar la señal directamente a un televisor sin que haya que instalar complejos cables y adaptadores.

En este sentido, Asus trabaja en la integración de un estándar desarrollado por Taifatech que permitiría conectar dispositivos multimedia al televisor aprovechando redes existentes bajo Wi-Fi, Ethernet o Powerline.

El sistema de Taifatech, tal cual, viene a costar unos 100 euros, así que cualquier dispositivo que lo integre verá considerablemente aumentado su precio. La tecnología patentada por Taifatech permite transferir vídeo en alta definición 1080P y también permite conectar periféricos como teclados, ratones o webcams.

2010_02_08_Asus Oplay Wireless2

Parece que Asus quiere integrar esta conexión inalámbrica en una versión avanzada de su reproductor Asus O’Play. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que las intenciones de la compañía taiwanesa pasan por instalr este tipo de conectividad en su gama de portátiles.

La nueva solución entra en competencia directa con el estándar Wi-Di propuesto por Microsoft para conectar sus equipos al televisor. Wi-Di parte con la desventaja de que no es compatible con todos los procesadores y sistemas de controladora gráfica.

Vía: Xataka