Motorola MotoSplitA finales del mes pasado, unas imágenes daban indicios de la existencia del Motorola Motosplit. Un nuevo terminal con Android, bastante estilizado y con llamativo diseño. Ahora se ha filtrado que es posible que su teclado, de tipo QWERTY, será dinámico.

Como es habitual en los tiempos que corren, se trata de un rumor carente de confirmación oficial por parte de Motorola. Así que habrá que esperar para saber si es cierto.

Motorola-MotoSplit

El teclado dinámico está presente en otros móviles, como el Samsung Alias 2. Están fabricados con papel electrónico, el mismo material de los paneles de los lectores de libros electrónicos. De ahí que puedan aparecer en su superficie diferentes iconos. En esencia, se tratan de periféricos cuya función varía. En el caso del terminal de Samsung, pasaba de ser un alfanumérico tradicional a un modelo completo QWERTY sólo con girarlo en horizontal. No sabemos qué hará en concreto el de Motorola MotoSplit. En cualquier caso, a juzgar por los rumores que pululan por la Red, el terminal promete. Otra peculiaridad del teclado, aparte de ser dinámico, es que se despliega a ambos lados de la pantalla. Vendría equipado, si todo lo que se ha dicho es cierto, con el sistema operativo Android. Una plataforma con la que Motorola parece haber renacido de sus cenizas. Para terminar de garantizar una navegación eficaz, se acompañaría de un procesador a 1 GHz. Se desconoce si la pantalla será táctil, aunque sí apunta a que tendrá un buen tamaño.

Se dice que aparecerá en otoño en Estados Unidos y que lo hará bajo los auspicios de la operadora AT&T. En cuanto dispongamos de nuevos datos, o se confirmen los mencionados en este post, os lo haremos saber con puntualidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...