2010_02_08_X2 iTablet

Por fín llega el iTablet, y no nos estamos refiriendo al tablet recientemente presentado por Apple al que la compañía ha llamado iPad, sino a otro tablet, desarrollado por la compañía británica X2 Mobile y que ha adoptado precísamente el nombre que Steve Jobs no quiso.

En contra de lo que pudiera parecer, el iTablet no es un ‘aquí te pillo, aquí te mato’ de la compañía desconocida de turno para aprovechar el previsible tirón de ventas del iPad. X2 Mobile es una compañía con una dilatada experiencia precisamente en tablets para sectores como la medicina, el ejército o la logística.

Fruto de este resultado, la compañía se planteó diseñar un tablet para el mercado doméstico basándose en las prestaciones de un netbook estándar. El iTablet estará disponible con una pantalla táctil de 10 o de 12 pulgadas. En el interior guarda un procesador Intel Atom con 1GB de memoria RAM y disco duro de hasta 250GB. El dispositivo también contará con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g , HDMI y tres puertos USB. Entre sus extras podría contar con modem interno para 3G y sopotre multitáctil para la pantalla.

ipadrazones3

El equipo es, en definitiva, como un netbook al que le hubieran arrancado el teclado. Todo el cotarro táctil funcionaría con Windows 7. De momento X2 Mobile no ha especificado precio para este nuevo tablet cuya fecha de salida está programada para abril. Queda por ver si las prestaciones del dispositivo estarán a la altura de un funcionamiento cómodo así como de si su precio podrá competir con el dispositivo de Apple.

Vía: T3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...