2010_02_08_X2 iTablet

Por fรญn llega el iTablet, y no nos estamos refiriendo al tablet recientemente presentado por Apple al que la compaรฑรญa ha llamado iPad, sino a otro tablet, desarrollado por la compaรฑรญa britรกnica X2 Mobile y que ha adoptado precรญsamente el nombre que Steve Jobs no quiso.

En contra de lo que pudiera parecer, el iTablet no es un โ€˜aquรญ te pillo, aquรญ te matoโ€™ de la compaรฑรญa desconocida de turno para aprovechar el previsible tirรณn de ventas del iPad. X2 Mobile es una compaรฑรญa con una dilatada experiencia precisamente en tablets para sectores como la medicina, el ejรฉrcito o la logรญstica.

Fruto de este resultado, la compaรฑรญa se planteรณ diseรฑar un tablet para el mercado domรฉstico basรกndose en las prestaciones de un netbook estรกndar. El iTablet estarรก disponible con una pantalla tรกctil de 10 o de 12 pulgadas. En el interior guarda un procesador Intel Atom con 1GB de memoria RAM y disco duro de hasta 250GB. El dispositivo tambiรฉn contarรก con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g , HDMI y tres puertos USB. Entre sus extras podrรญa contar con modem interno para 3G y sopotre multitรกctil para la pantalla.

ipadrazones3

El equipo es, en definitiva, como un netbook al que le hubieran arrancado el teclado. Todo el cotarro tรกctil funcionarรญa con Windows 7. De momento X2 Mobile no ha especificado precio para este nuevo tablet cuya fecha de salida estรก programada para abril. Queda por ver si las prestaciones del dispositivo estarรกn a la altura de un funcionamiento cรณmodo asรญ como de si su precio podrรก competir con el dispositivo de Apple.

Vรญa: T3