iPadNo sabemos si los pobres resultados de ventas del HTC Nexus One han influido de algún modo, pero por lo visto Apple estaría dispuesta a rebajar el precio del iPad si las ventas no fueran las esperadas. La economía doméstica no está para darse muchos caprichos.

La información proviene de Bill Shope, del grupo financionero Credit Suisse. El analista mantuvo reuniones con ejecutivos de Apple. En apariencia, la compañía permanece abierta a la posibilidad “si la demanda de los consumidores no cumplen las expectativas“.

iPad-01

La noticia ha generado cierta sorpresa entre algunos miembros de la industria, quienes consideran que los precios de la tableta de Apple son de por sí bastante competitivos. De hecho, se esperaba que fueran muy superiores y se barajaban cifras en torno a los 1.000 dólares (unos 730 euros). Durante la presentación del gadget se anunció que el modelo básico de 16 Gb costaría 500 dólares (365 euros), mientras que la versión 3G con 64 Gb de capacidad alcanzará los 830 dólares, 605 euros al cambio. El mismo Shope señaló que Apple no está preocupada por si el iPad “canibaliza” a otros dispositivos estelares de la compañía, como el iPod o el iPhone. No es de extrañar si se tiene en cuenta el revuelo y la nube de rumores que existe alrededor de la posible aparición en abril del iPhone 4G.

Por otra parte, en su faceta de eBook hay noticias. Tres de las cinco editoriales con las que firmó una acuerdo Apple han plantado cara a Amazon, responsable del Kindle. Parece que el iPad, a pesar de no haber sido puesto todavía a la venta, es capaz de influir en el mercado. Ahora que disponen de iBookStore como canal adicional de distribución, ven nuevas posibilidades a la hora de imponer sus política de precios. No olvidemos que el iPad carece de varios elementos que hacen del lector de libros electrónicos un dispositivo más apto para la lectura. Para empezar, disponen de pantallas de tinta electrónica, por lo que la vista no se fatiga. A diferencia de lo que sucede con el LED, que es el material que emplea el iPad. Además, su consumo es mucho más reducido y, por tanto gana en autonomía.

Vía: Wall Street Journal

Será cuestión de tiempo ver cómo evolucionan unos y otros.