canon-EOS-550D-1

En algunos aspectos, esta Canon EOS 500D es una actualización del modelo 500D, salido hace apenas un año, pero incrementando sus capacidades. La primera de ellas, el sensor APS-C de 18 megapíxeles, que para muchos simples aficionados entra ya dentro del terreno de la fuerza bruta. Además está combinado con un procesador de imágenes DIGIC 4, y con la capacidad de realizar grabaciones de video en alta definición Full HD. Como viene siendo habitual en la casa, el cuerpo de la cámara es ligero y manejable, y tiene aspecto de muy bien acabado.

Esta cámara puede trabajar con sensibilidades que van desde 100 a 6400 ISO, con una tecnología de reducción de ruido que permite la toma de imágenes incluso en situaciones de luz precaria. Como las imágenes se procesan a 14 bits, los colores son mucho más naturales y las transiciones más suaves. Son imágenes ideales para ver en un televisor de alta definición, pero aún más para su impresión en papel. Las posibilidades creativas son infinitas. Es una cámara adecuada para todos los géneros fotográficos. Como tiene un lcd en la traser imágenes es una tarea muy sencilla.

canon-EOS-550D-2

La Canon EOS 550D es capaz de hacer casi cuatro disparos por segundo. Desde el punto de vista de la calidad de video, también es una cámara flexible, y es posible elegir no sólo la resolución, sino también la cantidad de cuadros por segundo. Hay disponible una opción de 640 x 480 píxeles con velocidades de 60, 94 o 50 cuadros por segundo. También hay un modo que obtiene imágenes a 1280 x 720 puntos, y en este caso se puede elegir una velocidad de 60 o de 50 cuadros por segundo. Por fin, en el modo de calidad superior 1920 x 1080, se puede disparar a 30, a 25 y a 24 cuadros por segundo.

Todas estas capacidades de video están enriquecidas por la posibilidad de conectar un micrófono externo para grabar sonido con la máxima calidad. La única limitación es que el archivo sólo puede tener cuatro gigas como máximo, lo que da unos 30 minutos de duración. La medición de luz es muy precisa gracias a que se realizan lecturas en nueve puntos diferentes, pero todavía hay más. Se pueden hacer disparos en horquilla con una sobreexposición y subexposición de hasta cinco pasos. El cuerpo está disponible a partir de 780 euros. Con un objetivo 18-135, cuesta 1090 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,