PowerShot SX210-1

La Canon PowerShot SX 210 IS es una cámara de fotos compacta con 14,1 megapíxeles efectivos que también puede grabar vídeo. Las fotos las almacena en formato JPEG con una resolución másima de 4.320 x 3.240 píxeles, y los vídeos en MOV de 4 GB como tope y a un máximo de 1.280 por 720 y 30 fps. El sensor de imagen es un CCD de 1/2,3 pulgadas, y el procesador de imagen es el valorado DIGIC 4 con tecnología iSAPS. La longitud focal equivalente en 35 mm es de 28-392 mm.

El zoom óptico es de 14x. Con respecto a la construcción del objetivo, consta de doce elementos en diez grupos, algunos de ellos aesféricos. El enfoque automático es bastante avanzado; por ejemplo, puede detectar caras e incluso seguirlas para que permanezcan dentro de cuadro. Asimismo, cuando el usuario selecciona el Modo Auto Inteligente, la cámara se ocupa de analizar la luminosidad, la distancia, el contraste y la tonalidad del sujeto, gracias a la tecnología desarrollada por Canon llamada Detección de Escena. La propia cámara elige la escena óptima entre las 22 disponibles, aplicando los ajustes que resulten necesarios en cada caso. Aquel que lo prefiera siempre puede utilizar los controles manuales, cada vez menos  habituales en el segmento de las compactas.

PowerShot SX210-2

Para lograr que las tomas salgan bien, incluye dos estabilizadores ópticos de imagen. Uno de ellos consiste en unos diminutos giróscopos que detectan los temblores de la mano mientras sujeta la cámara. Luego un controlador IS procesa la señal correspondiente a las vibraciones para detectar si es un movimiento intencionado o involuntario. Cuando el controlador considera que es necesario, desplaza ligeramente las lentes del objetivo para compensar los efectos del movimiento.

El segundo estabilizador óptico es dinámico, y está pensado para cuando se está grabando vídeo. La Canon PowerShot SX 210 IS es una de las primeras cámaras fotográficas digitales que incorpora este tipo de estabilizador, que hasta la fecha era propio de las videocámaras de la marca.

La Canon PowerShot SX 210 IS pesa 215 gramos, incluyendo la batería de iones de litio y una tarjeta de memoria. Por cierto, admite tarjetas SD, SDHC, MMC, MMC Plus y HC MMC Plus. Además cuenta con un puerto USB, una salida HDMI y una salida A/V.  Su pantalla LCD en color es panorámica y tiene una diagonal de 3 pulgadas. Lo bueno es que la luminosidad se puede ajustar en cinco niveles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,