canon ixus 210-1

La Canon Ixus 210 es una cámara de fotos digital apta para llevarla siempre en el bolsillo. Casi toda su parte trasera está ocupada por una pantalla LCD táctil en color. Es panorámica y tiene 3,5 pulgadas de diagonal. La resolución está bastante bien: unos 460.000 píxeles. Para que siempre resulten visibles los contenidos que muestra, incluso cuando el sol castiga al mediodía, es posible ajustar su luminosidad en cinco niveles. Pero lo mejor es la nueva interfaz de usuario. Desde unos grandes iconos que figuran en pantalla se pueden controlar las funciones de disparo más comunes.

El usuario sólo tiene que tocar la pantalla táctil durante el disparo para seleccionar el área de enfoque de cada toma. De forma parecida se puede elegir una cara, para que salga siempre dentro de cuadro. Y una función denominada AF/AE Servo mantiene el encuadre y la exposición hasta que se pulse el disparador. Además, esta pantalla activa permite el control por toques, de modo que sólo hay que pasar el dedo por uno de los lados de la pantalla para pasar a la siguiente foto o a la anterior. Por cierto, toma fotos con hasta 14,1 megapíxeles efectivos.

canon ixus 210-2

El sensor es un CCD de 1/2,3 pulgadas con un filtro de colores primarios. El objetivo consta de siete elementos en seis grupos, algunaqs de las lentes son aesféricas. En 35 mm equivale a un 24 – 120 mm. La apertura es de f/2,8 – f/5,9. Y cuenta con un  estabilizador óptico de imagen admite hasta tres pasos y trabaja desplazando las lentes. El usuario puede ajustar la sensibilidad ISO en automático, 80, 100, 200, 400, 800 y 1.600. El vídeo se graba en formato MOV y las fotos en JPEG. Los ficheros de vídeo en el modo HD (1.280 por 720 y 30 fps) tienen limitaciones: 10 minutos o 4 GB. Todo se graba en tarjetas de memoria, que pueden ser SD, SDHC, SDXC, MMC, MMC Plus y HC MMC Plus.

El flash integrado puede operar en automático, en sincronización lenta y en manual (conectado o desconectado). Dispone de una función de reducción de ojos rojos, y tiene un alcance, cuando se trabaja con el gran angular, de entre 0,5 y 3,5 metros, pero éste se acorta cuando se está usando el teleobjetivo (de 0,9 a 2 metros). Por último, incluye un puerto USB 2.0 de tipo mini, una salida HDMI también con conector mini y una salida A/V. La Canon Ixus 210 está disponible a un precio de venta al público de 340 euros.