EX-Z2000-1

La Casio Exilim Zoom EXZ2000 es una cámara de fotos digital que integra el nuevo procesador Exilim Engine 5.0 que es un 30% más rápido que la versión anterior. El sensor, que es un CCD de 1/2,3 pulgadas, logra buenos resultados en la gradación de tonos, en la reproducción de color avanzada y en la eliminación de ruido. Consigue 14,1 millones de píxeles efectivos. Almacena las fotos en formato JPEG, el vídeo en AVI mono y el audio en WAV mono. Eso sí, la duración máxima de los vídeos es de 29 minutos. Dispone de una memoria interna de 73,8 MB, que se completa con tarjetas SD y SDHD.

El objetivo presenta una longitud focal equivalente en 35 mm a un 26-130mm. Está hecho con siete lentes, algunas de ellas aesféricas, colocadas en cinco grupos. El zoom óptico es de 5x. Entre las funciones más interesantes de esta cámara de Casio destaca la Foto Dinámica. Crea fotos «en movimiento» combinando distintos recortes de sujetos con diversos fondos elegidos por el usuario. No sólo se pueden mezclar con imágenes fijas sino también con otras en movimiento. Esto está pensado para aquellos que desean compartir sus imágenes en un blog o en YouTube.

EX-Z2000-2

Un sencillo botón activa la función premium. La cámara analiza por sí sola la escena que se quiere fotografiar. Puede discriminar si es de noche y si el tipo de iluminación de fondo corresponde a un cielo azul, a una puesta de sol o a árboles verdes. Igualmente es capaz de detectar caras y la posición del motivo que se quiere registrar en la foto. Esto sirve para que la cámara pueda optimizar diversos parámetros como la exposición, la sensibilidad ISO, el enfoque, el balance de color o el nivel de reducción de ruido, entre otros.

Ofrece cinco modos de enfoque: auto, macro, supermarcro, infinito y manual. El modo automático trabaja desde 12 centímetros hasta infinito, pero el supermacro y el macro operan entre 5 y 50 centímetros. El flash integrado tiene un alcance de entre 0,12 y 4,9 metros. Y dentro de la conectividad, esta Casio incluye un USB 2.0, una entrada de micrófono mono, y una salida de auriculares mono. Pesa 149 gramos incluyendo la batería de iones de litio y una tarjeta de memoria. Es posible encontrar a la venta la Casio Exilim Zoom EXZ2000 a un precio recomendado de 200 euros.