Nokia N82 mit Carl Zeiss Optik/ Nokia N82 with Optics by Carl Ze

mobileworldcongressNokia acude este año al Mobile World Congress de una manera poco habitual. Los finlandeses han abandonado los terrenos de la Fira de Barcelona para instalarse en un edificio cercano dónde se han montado el evento por su cuenta. Los últimos rumores apuntan a que  la compañía presentará un nuevo móvil de la serie N, el N8.

Como el resto de la familia, el N8 es un móvil con un marcado acento fotográfico. Aparte de contar con la óptica Karl Zeiss que ya es firma de los Nokia, su sensor alcanza los 12 megapíxeles de resolución. También se sabe que el N8 contará con salida HDMI, por lo que podemos aventurar que la cámara también será capaz de grabar vídeo en alta definición.

Suponiendo que Nokia lo presente en la feria, el N8 también será el primer terminal de la compañía en incorporar sistema operativo Symbian 3. La nueva versión traerá nueva interfaz gráfica, una mayor agilidad y sistema multitáctil.

2010_02_11_Nokia N8-2

El N8 será, además, el segundo móvil de Nokia en cambiar la pantalla táctil resistiva por una capacitiva, más sensible y cómoda. El tamaño de esta pantalla será de 3,5 pulgadas.

Aunque aún no se ha hecho oficial, parece que Nokia también aprovechará la feria para presentar un cambio de denominación en sus terminales. La N quedará reservada a terminales fotográficos, los móviles de segmento de entrada se convierten en la serie C, los empresariales mantienen la E como letra familiar y los enfocados a multimedia y música llevarán la X por delante. Por último, las ediciones especiales y de lujo podrán ser reconocidas por la letra S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...