LOGO_NOKIA [tuexperto]

mobileworldcongressEs una pena que Nokia no vaya a presentar nada en la Mobile World Congress que se celebra dentro de pocos días, porque podría desvelar algunas incógnitas. Como la publicada por una web francesa, Tom’s Guide, que afirma la existencia del Nokia N8 ó Nokia N8-00. Un móvil con cámara de doce megapíxeles, entre otras avanzadas prestaciones multimedia.

La página gala asegura haber recibido la información en exclusiva. El N8 no es la única novedad de Nokia. Por lo visto, piensa renombrar con letras las diferentes gamas, en función de a qué público van dirigidas.

symbian3 [tuexperto]

Así, la otrora XPress Music pasaría a designarse como serie “X”, a secas. A la clase X pertenecerán los terminales centrados en entretenimiento y reproducción de música, ideados para jóvenes. La serie “C” será la básica, la centrada en llamadas de voz sin otras pretensiones. “E” será la destinada a profesionales, encargada de proporcionar soluciones para e-mail. “N” la compondrán dispositivos de lujo, al igual que la “S“, que además se enfoca a ediciones exclusivas y muy limitadas.

El Nokia N8-00, como ya hemos visto, se tratará de un teléfono de gama alta. Al parecer, estará hacia verano. Dispondría de pantalla de 3,5 pulgadas con tecnología multitáctil. Es decir, que admite la presión de más de un dedo a la vez para ejecutar acciones como zoom o scroll. Como novedad, destaca que emplearía Symbian 3 como sistema operativo. No menos novedosa sería su orientación a la alta definición. Estaría equipada con una cámara de fotos de 12 pulgadas, la primera en el caso de Nokia. También filmaría vídeos con una resolución de 720p a 30 fotogramas por segundo. Contaría con salida HDMI y, quizás, sea compatible con el formato DivX. Existe además la posibilidad de que incluya un sintonizador de televisión a través de Internet.

Falta la confirmación oficial de la propia Nokia, que esperamos que no se haga esperar demasiado.