TM700k-1

La Panasonic HDC-TM700 es una de las tres nuevas videocámaras Full HD del fabricante japonés que tiene el nuevo sistema 3MOS. Consiste en un triplete de sensores MOS de 1/4.1 pulgadas, cada uno dedicado a uno de los tres colores primarios. Un prisma se ocupa de separar la luz para enviar el rojo, el verde y el azul al MOS correspondiente. De ese modo es posible procesar cada color de forma independiente. Así, la generación de los colores es más precisa y se evitan las pérdidas de luminosidad.

Gracias a los tres sensores, en el modo de fotografía se consigue una resolución total de 7.590.000 píxeles, mientras que en el de vídeo se logran 13,3 megapíxeles. El objetivo es de gran calidad; se trata de un Leica Dicomar con un valor F 1.5 (gran angular) – 2.8 (tele). Asimismo, el zoom óptico es de 12x. Otra de sus grandes novedades es el modo de grabación 1080/50p (Full HD progresivo); al escanear los campos completos, las imágenes resultan más detalladas y nítidas.

TM700k-2

Gracias a sus cinco micrófonos integrados, puede registrar sonido Dolby Digital para 5.1 canales o simplemente estéreo. Los micrófonos se pueden enfocar cuando se considere necesario. Por otro lado, el vídeo se graba en formato MPEG-4 AVC/H.264. Aquellos videoaficionados que prefieren realizar los ajustes por sí mismos y no dejar nada ni al azar ni a la inteligencia de la videocámara sabrán apreciar el anillo manual que sirve para controlar el zoom, el enfoque, la apertura, la velocidad de obturación y el balance de blancos. También podrán usar el visor electrónico a la manera tradicional, si no les gusta trabajar con la pantalla táctil de 3 pulgadas con control de brillo.

Esta Panasonic tiene una memoria interna de 32 gigabytes, que puede ampliarse a través de tarjetas de tipo SD, SDHC y SDXC. La ventaja es que la cámara es capaz de pasar automáticamente a almacenar los datos en la tarjeta de memoria en cuanto se da cuenta de que la memoria interna está llena. Finalmente, cuenta con un puerto USB 2.0, una salida HDMI, una salida A/V, una entrada de micrófono estéreo, y una salida para auriculares. La Panasonic HDC-TM700, que pesa 380 gramos, cuesta 1.200 euros.