ipad

Las reacciones del iPad no se hicieron esperar desde su lanzamiento. Una de las que más interesaban procede precisamente desde la competencia, Microsoft, cuyo fundador, Bill Gates, se ha reservado sus propias apreciaciones sobre el tablet de Apple. Para el profeta de Windows, el iPad guarda interesantes características, aunque arrastra importantes defectos. Y es que este dispositivo representa, en opinión de Gates, un atraso con respecto a la operatividad de un netbook (mercado que el cabecilla de Microsoft defiende a ultranza en lo que a dispositivos portátiles se refiere).

Bill Gates opina que la función de lector de libros electrónicos del iPad resulta muy solvente y atractiva. Quizás la apreciación esté condicionada por la ausencia de Microsoft en dicho mercado. Lo que no le ha gustado nada es la incomodidad que representa el uso de este tablet sin un teclado. Para Gates, es precisamente en ese punto donde los netbooks se antojan mucho más funcionales y versátiles para el usuario, destacando el error de Apple al pensar que el usuario vaya a manejar el iPad sin teclado con plena normalidad.

iPad-01

No ha sido la única opinión procedente del entorno empresarial de Steve Jobs. Desde Disney, el Consejero Delegado de la compañía, Robert Iger, el iPad ha sido calificado como un invento revolucionario. La opinión, presumiblemente, está sesgada por la participación de Steve Jobs en el Consejo de Administración de la compañía (a través de Pixar, el estudio de animación tras Toy Story o Wall-E, de la cual Jobs es cofundador junto a John Lasseter, y que fue adquirido por Disney por una millonada como estrategia de salvamento en pleno declive creativo y comercial). Y es que ya sabes lo que dicen. Dime con quién andas y te diré qué opinas.

Vía: Engadget