canon ixus 130-1

La Canon Ixus 130 puede capturar imágenes con una resolución de 14,1 megapíxeles. El objetivo equivale en 35 mm a un 28 – 112 mm; tiene un zoom óptico de 4x. Esta formado por seis elementos en cinco grupos. El procesador de imagen es un DIGIC 4 con tecnología iSAPS, y el sensor de imagen es un CCD de 1/2,3 pulgadas. También incluye un estabilizador óptico de imagen, que compensa los temblores de la mano cuando se va a efectuar un disparo, desplazando las lentes. La cámara es capaz de detectar las vibraciones gracias a unos diminutos giróscopos. Luego un chip IS se encarga de discriminar si esas vibraciones están producidas por movimientos voluntarios o involuntarios.

Empleando el modo de Obturador Inteligente, esta Canon es capaz de detectar caras tanto para hacer tomas de autorretrato como de grupos. Esto se completa con un autodisparador de cara, que puede dispararse a distancia de dos modos distintos: detección de sonrisa y parpadeo. En el primer caso, el obturador se abre cuando la cámara detecta una cara sonriente. En el segundo. El obturador se abre dos segundos después de que el sujeto dentro de cuadro parpadea.

canon ixus 130-2

Ya no hay excusas para no llevar una cámara en el bolsillo, sobre todo desde que esta Canon sólo mide 1,78 centímetros en su punto más grueso, y pesa 133 gramos con baterías y tarjeta de memoria. De hecho, admite tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC, MMC Plus, y HC MMC Plus. Toma fotografías en formato JPEG con una resolución máxima de 4.320 por 3.240 píxeles, y el tamaño máximo de los vídeos de HD (1.280 por 720 y 30 fps) es de 4 GB o 10 minutos de duración. El formato de vídeo es MOV con el audio en mono.

Es posible tomar fotos creativas con las funciones de luz escasa, ojo de pez y efecto miniatura. Aquellos que no quieran complicaciones pueden seleccionar el modo Auto Inteligente, y además pueden ir siguiendo los consejos y la sugerencias que la cámara va presentando en pantalla. Esta tiene una visibilidad mejorada respecto a modelos anteriores de su nivel de precio. Es una LCD Pure color II de 2,7 pulgadas. Asimismo, incluye una salida de vídeo digital HDMI con conector mini, un puerto USB 2.0 también con conector mini, y una salida A/V. La Canon Ixus 130 está disponible en cuatro colores para elegir: negro, plateado, naranja y fucsia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,