nokia-n98

mobileworldcongressHace tiempo comenzó a rumorearse por la Red la existencia del Nokia N98, un móvil con prestaciones algo superiores a las del N97. Ahora, la web francesa Bee Geek ha publicado una foto que asegura que reproduce el terminal.

Por su parte, la web Engadget lo pone en duda y parece inclinada a pensar que se trata de un “fake”, o falso montaje. En cualquier caso, el tiempo pondrá las cosas en su sitio y desmentirá o confirmará los datos que se barajan en la actualidad.

Nokia-N97-2No hay que perder tampoco de vista que, en lugar del N98, quizás sea el Nokia N8 del que hablábamos ayer. En el mismo artículo mencionábamos la posible nueva nomenclatura de la firma finlandesa para hacer referencia a sus distintas gamas. La “N” equivaldría a terminales de lujo. Así pues, el N98 sería un móvil exclusivo. Sus especificaciones incluirían, si hacemos caso a las filtraciones, una pantalla de cuatro pulgadas y tecnología táctil, además de un teclado físico QWERTY completo de tipo deslizante y una capacidad de almacenamiento de 32 Gb. Bee Geek se atreve a adelantar la fecha de salida y el precio del terminal. En el sitio galo afirma que estará disponible a finales de año, a tiempo para la campaña de Navidad y sitúa su importe en torno a los 45o euros.

Insistimos en que todas las características mencionadas carecen de confirmación oficial por parte del fabricante, así que debe acogerse la información con prudencia. En teoría, de resultar verdad, sería una especie de sucesor del Nokia N97. Un dispositivo finalista a los premios digital01 al Mejor Móvil Inteligente del Año. Es hasta ahora uno de los smartphones mejor equipados de Nokia, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas, teclado físico QWERTY, memoria interna de 32 Gb y cámara de 5 megapíxeles. Como vemos, el hipotético N98 sólo lo supera de momento en las dimensiones del panel.

Hasta la fecha, es cuanto hay publicado acerca del N98. Permaneceremos a la espera para ver si se debe dar la razón a Engadget cuando afirma que se trata de una falacia, o si bien nos encontramos ante una versión mejorada del N97.