panasonic-3d-blu-ray-01

La oleada de lanzamientos en el campo del TV 3D es imparable. Y el fabricante japonรฉs Panasonic no quiere quedarse fuera. Es precisamente por eso por lo que ha presentado una nueva gama de dispositivos para visionar, e incluso grabar, contenidos en calidad estereoscรณpica. Se trata de un conjunto de tres grabadores-reproductores de Blu-Ray 3D, y un lector de Blu-Ray 3D. Los grabadores registran las capturas en discos Blu-Ray y en disco duro, que en funciรณn del modelo tiene una capacidad de almacenaje distinta.

El reproductor de Blu-Ray 3D sin grabador es el Panasonic DMP-BDT900-K, mientras que los dispositivos que incorporan las dos funciones son los Panasonic DMR-BWT3000, con disco duro de 2TeraBytes, Panasonic DMR-BWT2000, con almacenaje de un TB y Panasonic DMR-BWT1000, dotado de 750 GigaBytes. Estarรกn en el mercado desde el 23 de abril, aunque el precio de venta a dรญa de hoy no ha sido confirmado.

panasonic-3d-blu-ray-02

La funciรณn de reproducciรณn, comรบn a todos estos dispositivos, es compatible con los formatos MPEG-2, MPEG-4 AVC y H.264, asรญ como con los discos BD-RE, BD-R, DVD-RAM, DVD-R, DVD+R, DVD-R DL, DVD-RW, DVD+RW, CD-R y RW. Ademรกs, todos incorpora la funciรณn Viera Link, con la que acceder al portal de contenidos streaming de la firma (para lo cual dispone de acceso a Internet mediante cable Ethernet, que tambiรฉn puede usarse para anexar el reproductor a la red domรฉstica).

En el caso de los grabadores, las caracterรญsticas varรญan sensiblemente en funciรณn del modelo. El Panasonic DMR-BWT1000, por ejemplo, sรณlo tiene un puerto HDMI para conexiones multimedia de alta definiciรณn, mientras que los Panasonic DMR-BWT3000 y Panasonic DMR-BWT2000 tienen dos salidas de este tipo. En todos los casos, el usuario puede usar los Panasonic DMP-BDT900-K, Panasonic DMR-BWT3000, Panasonic DMR-BWT2000 y Panasonic DMR-BWT1000 como lector de tarjetas de memoria del tipo SDXC.

Vรญa: Gizmos