SamsungDiva1

mobileworldcongressHará las delicias del público femenino, por eso ha sido enmarcado dentro de la serie Diva, dedicada especialmente a las mujeres que desean estar movilizadas. Estamos hablando del Samsung Diva Folder S5150, el terminal táctil que acaba de presentar la coreana Samsung en el Mobile World Congress 2010 que se celebra en Barcelona. Destaca especialmente por su pantalla táctil TFT LCD de 16 millones de pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución y por un diseño elegante, pensado en unas texturas y colores metálicos que coinciden con las del Samsung Diva S7070.

SamsungDiva2

El Samsung Diva Folder S5150 es un teléfono tribanda EDGE/GPRS Class 12 (900/1800/1900) que además cuenta con conectividad Bluetooth 2.1, WAP 2.0 y Java MIDP 2.1. Al tratarse de un teléfono más cercano a la gama media que a la alta, no cuenta con conexión Wi-Fi, cosa que nos impedirá conectarnos a cualquier red disponible en el momento que nos resulte necesario. Dispone de una cámara fotográfica bastante limitada de 3,2 megapíxeles, aunque integra un editor de imágenes que nos permite embellecerlas y hacer unos cuantos retoques básicos.

Podemos sintonizar la radio FM y escuchar música gracias al reproductor, compatible con los formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMM y MIDI, y además de reproducir vídeos en MPEG4 y H.263. Incorpora un puerto USB 2.0 de Alta Velocidad para que podamos conectar el teléfono a nuestro ordenador o a cualquier otro dispositivo y transferir archivos de la manera más fácil. La memoria interna del terminal es de 40MB, aunque lógicamente podemos ampliarla con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 8GB.

El resultado final es el de un teléfono estilizado y elegante, fabricado en colores metalizados, con unas medidas resultantes de 47 x 94 x 17,4 milímetros y un peso de 82,8 gramos. Dispone de una batería de ion de litio de 800 mAh que nos permitirá conversar durante siete horas seguidas y mantener el teléfono en espera hasta 470 horas. Todavía se desconoce cualquier detalle relativo al precio o a una futurible fecha de salida.