SamsungDiva3

mobileworldcongressOtro terminal que marcará tendencia es el Samsung Diva S7070. Lo acaba de presentar la coreana en el Mobile World Congress 2010, enmarcándolo a su vez en la colección Diva, de móviles especialmente orientados al público femenino. Estamos ante un teléfono de concha en el que se ha cuidado sobremanera el diseño: hay que hablar de una carcasa plateada con reloj digital, decorada con pequeñas protuberancias simétricas que nos recuerdan a las formas orgánicas del caparazón de una tortuga. En cualquier caso, el teléfono cuenta con las características básicas que querríamos encontrar en cualquier terminal de vanguardia, aunque no podemos equipararlo a la última incursión de la coreana con el Samsung Wave.


SamsungDiva2

El Samsung Diva S7070 integra una discreta pantalla TFT LCD de 2,8 pulgadas, 16 millones de colores y resolución de 240 x 320 píxeles. De esta forma, las dimensiones finales del teléfono terminan por ser bastante reducidas: 101 x 54,8 x 13,4 milímetros y 94 gramos de peso. Estamos ante un terminal tribanda EDGE/GPRS Class 12 (900(1800/1900) que también cuenta con tecnología Bluetooth 2.1, WAP 2.0, Java MIDP 2.1, además del correspondiente conector USB 2.0 de Alta Velocidad. Echamos en falta, cómo no, la posibilidad de conectarnos vía Wi-Fi a cualquier red que tengamos a nuestra alcance. No hay que olvidar, lo hemos indicado al principio, que estamos ante un terminal de gama media.

samsungdiva4

Al son de lo dicho anteriormente, nos encontramos con una cámara fotográfica con sensor de 3,2 megapíxeles, la que nos permitirá realizar fotografías con unos mínimos de calidad. Aun así, está claro que ésta nunca podría llegar a sustituir a la cámara digital compacta que habitualmente llevamos en el bolsillo. Cuenta con radio FM y es capaz de reproducir archivos de audio en formato MP3, AAC, ACC+, eAAC+, WMA y MIDI, además de archivos de vídeo en MPEG4 y H.263.

El teléfono se venderá con una memoria interna de 40MB, ampliable con tarjetas MicroSD de hasta 8GB y contará con una batería de ion de litio de 960 mAh, capaz de soportar hasta diez horas de conversación y 800 horas en espera. De momento son una incógnita el precio y la fecha de salida.