samsungwave1

mobileworldcongressTecnología Super AMOLED, redes sociales y diseño estilizado. Éstas son las principales líneas definitorias del nuevo Samsung Wave, uno de los primeros teléfonos que se han presentado en el Mobile World Congress 2010 de Barcelona. La firma coreana Samsung ha dado a conocer el que será su teléfono del año, un terminal potente que promete hacer las delicias de los que también compran diseño. Y es que ya hace tiempo que nuestros teléfonos no sólo sirven para llamar. Bien lo sabe Samsung, compañía líder en el desarrollo y la distribución de terminales táctiles de éxito. El Samsung Wave no se queda atrás. Acontinuación detallamos todas sus características.

El Wave es un terminal con pantalla de 3,3 pulgadas y tecnología Super AMOLED, la misma que permite fabricar pantallas mucho más finas y obtener teléfonos más estilizados. Este es el caso. Se ven reducidas tanto las tallas como el peso y se le añade una tecnología anti-reflectante para que podamos ver imágenes igualmente nítidas tanto en condiciones lumínicas favorables, como cuando nos encontramos en la calle y nos vemos deslumbrados por el sol.

Samsungwave2

Samsung ha empleado un procesador Qualcomm Snapdragon a 1GHz para hacer funcionar el sistema operativo Bada OS, propiedad de la misma compañía. Éste incluye la interfaz TouchWiz 3.0 que vendría a sustituir a la anterior TouchWiz 2.0 y que se complementa a la perfección con la herramienta Social Hub. Como su propio nombre indica, ésta nos permitirá estar en contacto con nuestros amigos a través de correo electrónico o de las redes sociales más concurridas como son Facebook y Twitter.

A través del sistema operativo Bada, el usuario también podrá acceder a las Samsung Apps. Una tienda de aplicaciones que pronto estará abierta de forma virtual en más de 50 países. De momento, pueden empezar a comprar en ella los clientes de Italia, Reino Unido y Francia. La voluntad de Samsung es que los usuarios puedan personalizar su teléfono móvil al máximo con aplicaciones sencillas y dinámicas, muy fáciles de utilizar.

Para la ocasión, Samsung ha integrado una cámara fotográfica de 5 megapíxeles, como ya viene siendo habitual en los teléfonos de vanguardia que ofrece la coreana. La cámara incluirá Flash LED y distintas funcionalidades de detección de rostros y sonrisas, disparos panorámicos y editor general de imágenes. Igual de interesante es la capacidad del teléfono de grabar vídeos a 720p de alta definición y de reproducir vídeos en los formatos MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX, XviD Video Editor, y cómo no, los tradicionales archivos de audio en MP3.

HD(720p) video playing & recording, 5.1ch Mobile Theater
MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX, XviD Video Editor

Cuanto a la conectividad, hay que hablar de tecnología Bluetooth 3.0 integrada, Wi-Fi 802.11 b/g/n y entrada USB 2.0 de Alta Velocidad. El teléfono se venderá con memorias internas de 2GB y 8GB, con la posibilidad de ampliarse hasta 32GB mediante tarjetas MicroSD. Y hasta aquí podemos leer. Samsung ha terminado anunciando que el Samsung Wave se pondrá a la venta hacia el mes de mayo, aunque todavía no han avanzado un precio definitivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...