samsung-ST1000-1

La Samsung ST1000 es una cรกmara de fotos digital que estรก realmente repleta de funciones. Integra un GPS, lo que posibilita el geoetiquetado de fotografรญas. Ademรกs cuenta con conectividad inalรกmbrica no sรณlo mediante Bluetooth sino tambiรฉn mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g. De esa manera es un juego de niรฑos traspasar contenidos a un telรฉfono mรณvil o a otra cรกmara compatible. Y lo de compartir fotos y vรญdeos en lรญnea resulta muy rรกpido y sencillo, gracias a su capacidad Wi-Fi.

Igualmente puede comunicarse con un televisor o con un ordenador a travรฉs de su puerto USB 2.0; y para las pantallas mรกs antiguas siempre puede usarse la salida A/V. La salida HDMI solamente estรก disponible cuando la cรกmara estรก conectada a la base. Por cierto, toma fotos de 12,2 megapรญxeles efectivos.

samsung-ST1000-2

El objetivo, que es de buena calidad, equivale a unย 35 –ย 175ย ย mm de las cรกmaras tradicionales. Es una manufactura de Scheneider, y tiene una apertura deย 3,6 (gran angular) –ย 4,8 (teleobjetivo). El zoom รณptico es de 5 aumentos. El sensor es un CCDย con un tamaรฑo de 1/2,33ย  pulgadas. Y para evitar que las imรกgenes salgan movidas, Samsung ha incluido un estabilizar รณptico y otro digital. Lleva una pantalla tรกctil LCD-TFT, de 3,5 pulgadas, en formato 16:9 y con 1,1 millones de colores.

Esta Samsung posee una memoria interna de 100 GB, donde las fotos se almacenan en JPEG, el vรญdeo en MP4 y el audio en WAV. Como es tan delgada, en la ranura de expansiรณn รบnicamente caben tarjetas de memoria microSD (de hasta 4 GB) y microSDHC (de hasta 8 GB). Mide 99,8 por 60,8 y por 18,9 mm; y pesa 156 gramos sin baterรญas ni tarjetas.

Tambiรฉn tieneย  micrรณfono mono. De hecho, esta cรกmara puede funcionar como grabadora de voz digital (hasta un mรกximo de 10 horas). Y es posible adjuntar ficheros de voz de hasta 10 segundos a las fotografรญas, para asรญ no tener que andar realizando anotaciones en una libreta.