SonyericssonX10Mini1

mobileworldcongressEs uno de los teléfonos más pequeños del mercado. Es el Xperia X10 Mini, uno de los teléfonos que la compañía Sony Ericsson ha presentado en el Mobile World Congress 2010 y que va unido a su hermano mayor Xperia X10 Mini Pro. En este caso, sin embargo, el teléfono es mucho más reducido y no cuenta con teclado QWERTY deslizante para teclear correo electrónico sin parar. En este sentido, nos encontramos con un teléfono de pantalla táctil y sistema operativo Android 1.6. La prioridad, de nuevo, ha sido la del acceso a las redes sociales y la de reducir el aparato a la mínima expresión. El resultado final: 83 x 50 x 16 milímetros y 88 gramos de peso.

http://www.youtube.com/watch?v=g4sCHOJuCqA

Como decíamos, para la ocasión Sony Ericsson ha apostado por una pantalla táctil de 2,5 pulgadas, 240 x 320 píxeles (QVGA) y una gama de tonalidades que llega a los 16 millones de colores. El sistema operativo elegido es Android, aunque el funcionamiento real corre a cargo de la interfaz UX. Ésto acoge la posibilidad de acceder a través de un sistema de iconos muy sencillo que nos dará acceso directo a las principales funciones del teléfono. A través de Timescape, sin embargo, iremos directos al historial de llamadas, mensajes y a las últimas novedades acaecidas en Facebook o Twitter.

La cámara fotográfica tiene una resolución de cinco megapíxeles, además de flash LED. El usuario podrá tomar instantáneas y grabar vídeo, además de etiquetar imágenes según la posición geográfica en la que fueron tomadas. Perfectamente compatible con la reproducción musical de los archivos más habituales, también se podrá escuchar la radio a través de un sintonizador FM y conectar unos auriculares a través de la conexión de 3,5 milímetros.

SonyericssonX10Mini2

Con respecto a la conectividad, hay que hablar de un terminal perfectamente equipado con conexión 3G, funcionando a través del estándar HSDPA. También cuenta con conexión Wi-Fi, localizador GPS asistido (A-GPS) y herramientas de sincronización para Google Maps. No nos olvidamos de la tecnología Bluetooth y de la correspondiente conexión USB para transferir y manejar archivos desde cualquier ordenador. Viene equipado con una batería de ion de litio que nos ofrecerá hasta cuatro horas en conversación y 360 horas en espera.

Llegarán modelos muy coloridos con memoria interna de 128MB, ampliables hasta 16GB con tarjetas microSD. Aunque todavía se desconoce el precio, se sabe que podría estar disponible durante el segundo trimestre de 2010 en los colores lima, plata, rosa, blanco, rojo y negro.