Acer-beTouch-E110_00
mobileworldcongress
Acer ha preparado una auténtica batería de móviles de cara al Mobile Word Congress. Entre los terminales que debutan en la muestra internacional se encuentra el Acer beTouch E110, perteneciente a la gama beTouch de la que también es representativo el Acer beTouch E400.

Emplea sistema operativo Android al igual que el E400, aunque una versión inferior. En líneas generales, su ficha técnica resulta más modesta.


Acer-beTouch-E110
El Acer beTouch E110 es un terminal con forma de tableta, con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y resolución QVGA. Es decir, de 240 x 320 píxeles. Es de tipo capacitiva, por lo que podrá manejarse con el dedo sin que haga falta recurrir a periféricos como el lápiz electrónico. Debajo del panel encontramos además un trackball físico. Es compatible con redes 3G e incluye Bluetooth, además de un sintonizador de GPS. La conectividad con cables recae en un conector microUSB. En cuanto a la cámara de fotos, es de 3 megapíxeles. A priori no parece muy boyante, pero la verdad es que la resolución de la lente no es el único factor que influye a la hora de tomar buenas imágenes. También cuenta con un sintonizador de radio FM. La capacidad de almacenamiento interno es ampliable gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD.

Se pueden configurar hasta cinco páginas de inicio diferentes, con accesos directos a las aplicaciones que elija el usuario. Los iconos son personalizables mediante el sencillo método de arrastrarlos con el dedo. Respecto al teclado virtual, se tiene la oportunidad de escoger entre tres tipos, desde una versión compacta a uno completo QWERTY. El sistema operativo del terminal es Android en su versión 1.5. En la actualidad ya son varios los móviles que corren sobre la 2.1Acer acompaña su terminal con varias funciones de diseño propio, como Acer Spinlets, para oír musica en streaming, o un reproductor bautizado como “Nemo“. Se han incluido otras enfocadas a la red social Facebook y a Twitter.

Estará disponible en el mercado a partir de marzo de 2010 en dos colores, negro y azul oscuro. Su batería es de 1.500 mAh y, aunque el fabricante no ha especificado su autonomía, es probable que sea elevada.