samsung-es70-1

La Samsung ES70 es una cámara compacta que es apta para aquellos que todavía no se han iniciado en el mundo de la imagen digital. Seguramente querrán hacer uso de la guía de ayuda a la hora de tomar sus instantáneas. Entre las funciones que más útiles les pueden resultar están, por ejemplo, el autorretrato, el disparo de belleza o la detección de caras. Y no van a tener que preocuparse porque les tiemble el pulso, porque esta Samsung está dotada de un estabilizador de imagen digital.

Van a poder tomar fotografías con 12,2 megapíxeles efectivos en los formatos JPEG, EXIF 2.21, DPOF 1.1 y PictBridge 1.0. También podrán grabar vídeos en AVI, y audio en WAV. Hasta pueden servirse de este producto para realizar grabaciones de voz de hasta 10 horas de duración, e incluso acompañar sus fotos con pequeñas notas de voz de 10 segundos.

samsung-es70-2

El objetivo, fabricado por Samsung, corresponde a un 35 – 135 mm en fotografía de 35mm. El zoom óptico es de cinco aumentos, y la apertura es de 3,5 – 5,9. En cuanto al sensor de imagen, es un CCD de 1/2,33 pulgadas. La pantalla LCD- TFT es de 2,7 pulgadas y con 230.000 colores. Y la memoria interna no es demasiado grande; se queda en 9,9 megabytes, pero siempre es posible recurrir a tarjetas de memoria de tres tipos: SD de hasta 2 GB, MMC Plus de hasta 1 GB, y SDHC de hasta 8 GB.

Esta cámara pesa 119 gramos, y mide 96,3 por 58 y por 21,1 milímetros. Además ofrece diversas posibilidades de edición con la propia cámara, como remuestrear, rotar, convertir a negativo, retocar las caras, arreglar los ojos rojos o variar el brillo, el contraste o la saturación, entre otras. La Samsung ES70 está disponible por 130 euros, y viene con una funda y una tarjeta de memoria de regalo.