2010_02_15_WindowsPhone2

mobileworldcongressAunque las apuestas apuntaban a que el Windows Phone que se presentara en el Mobile World Congress 2010 sería un dispositivo, finalmente se ha tratado del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft. Windows Phone 7 es su nombre, y su llegada supone acabar de un plumazo con todas las versiones anteriores de la plataforma que se popularizó en primera instancia a través de las PDAs (bajo el nombre Windows Mobile). Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue el encargado de mostrarlo en sociedad.

Windows Phone 7 supone un claro salto cualitativo respecto a ediciones anteriores. Ya no hay ni rastro de la identidad Windows de los ordenadores, y la accesibilidad de la plataforma tiene más que ver con el reproductor Zune que con los mapas de opciones basados en la barra de inicio. La estructura de contenidos se divide en seis áreas o hubs: gente, imágenes, juegos, música+vídeo, mercado y oficina. Juntando cada oveja con su pareja, estos hubs dan acceso a la agenda, el álbum de fotos, la zona de ocio, el reproductor multimedia, la tienda de aplicaciones y el lector de documentos. Y dado que las funciones online serán la estrella de Windows Mobile 7, ha sido importante la elección del buscador predefinido. El ganador, como es lógico, no ha sido otro que Bing.

2010_02_15_WindowsPhone3

Por el momento, Microsoft no ha puesto a la venta el sistema operativo Windows Mobile 7 instalado en ningún terminal. Pero sí que se ha anunciado que son muchos los fabricantes implicados en el desarrollo de terminales pensados para esta plataforma. Entre otros, reconocemos entre estas firmas a Dell, GarminAsus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm. Y dado que la plataforma estará integrada en los servicios de los operadores nacionales que comercialicen los terminales a los que se adapte, también hay varias compañías telefónicas imbuídas en la futura expansión del sistema operativo, como AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone.

Por otro lado, una de las funciones que presenta el Windows Phone 7 tiene mucho que ver con cierta rivalidad comercial entre Sony y Microsoft. Y es que si bien la japonesa ofrece la posibilidad de controlar su consola estrella, PlayStation 3, mediante uno de sus terminales (el Sony Ericcson Aino), la nueva plataforma de los de Redmond no es para menos, de modo de Windows Mobile 7 también presenta interactividad entre móvil y la Xbox 360.

Vía: Tu Experto