Alcatel-Android-OT980-02

mobileworldcongressAl igual que Motorola hace un año, Alcatel pretende resurgir de las cenizas del mercado en la telefonía móvil de mano del sistema operativo Android. Y dado que el sector parece estar copado casi en su totalidad, han optado por cubrir una parte que, hasta ahora, estaba parcialmente libre: los smartphones de bajo coste. Con la intención de ser el primer Android en esta categoría, lanzarán el Alcatel Android OT980, que, además, llegará de la mano de una de las operadoras alternativas, Yoigo.

Movistar también podría estar cortejando a este Alcatel Android OT980, que presenta la versión 1.6 de Android, también conocida con el goloso apodo de Donut. En su interior, vemos un poco de todo lo que se le espera a un móvil androide: conexión 3G, pantalla táctil (de 2,8 pulgadas y panel resistivo), acceso Wi-Fi o reproducción multimedia. De fechas y precios aún no se ha hablado, aunque ya se augura que esté disponible desde junio más o menos por 200 euros.

Alcatel-Android-OT980-01

El Alcatel Android OT980 tiene unas medidas que lo hacen bastante reducido, 112,5 x 60,4 x 15,9 milímetros, y aunque su diseño no es para tirar cohetes, desde luego se anticipa como muy funcional. La mensajería será uno de sus caballos de batalla, y para ello incorpora un teclado QWERTY deslizable que le ponga las cosas un poco más fáciles al usuario que no se apañe con el teclado virtual en pantalla (que resultará fatigoso de manejar por culpa de la pantalla resistiva).

La batería parece haber sido otro de los puntos de interés a la hora de diseñar este Alcatel Android OT980. Consigue desarrollar una autonomía de hasta ocho horas en conversación, que se dilatan hasta las 35 horas si las empleamos en reproducción de música y hasta las 400 si lo dejamos en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,