bose computer music monitor-1

El fabricante norteamericano Bose ya nos tiene acostumbrados a toparnos con altavoces de pequeño tamaño que suenan, tanto en potencia como en calidad, como modelos mucho más grandes, pero en esos casos van acompañados de un módulo subwoofer que completa las frecuencias por abajo. Por eso resultan tan interesantes los Computer Music Monitor. Es un sistema de altavoces con tan sólo dos piezas, sin módulo para los graves más profundos, porque no lo necesitan.

El sistema ha sido creado para cubrir las necesidades de ese creciente grupo de usuarios que hacen girar toda su vida musical alrededor del ordenador y de los formatos de sonido comprimido, pero que no se conforman con los altavoces habituales, esos que tienen el tamaño de una lata, y que suenan a lata. Los Computer Music Monitor de Bose miden casi 13 cm de alto y apenas siete de ancho, y pesan medio kilo cada uno. Esto nos indica que sí, son pequeños, pero están cargados hasta arriba de electrónica de la mejor.

bose computer music monitor-3

No está disponible la potencia que tienen. Con Bose pasa lo mismo que con la Rolls-Royce. Cuando les preguntas por la potencia de un coche, te responden que la suficiente, y en este caso hay bastante como para colocarlos a ambos lados del monitor de un ordenador de sobremesa, o ambos lados de un portátil, para hacer una escucha cercana con potencia y con autoridad. En realidad potencia para una habitación de pequeño tamaño. Todo descansa sobre un sistema propio de ecualización, unido al especial diseño de las cajas y unos altavoces de neodimio de alto rendimiento.

Y no sólo el sonido es excelente. Además, el diseño es muy elegante. Las cajas tienen un acabado de alta calidad, y se manejan mediante un mando a distancia que pone en la mano el control de volumen, y el encendido y apagado del sistema. De todas formas, no hace falta tener un ordenador para sacarles partido. También se pueden conectar a la salida de un buen reproductor MP3. El precio es de 400 euros la pareja. Con lo difícil que es encontrar buen sonido en ese tamaño, el precio es razonable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,