ES73-1

Es económica, sencilla y más que suficiente para conseguir unos buenos recuerdos de las vacaciones o de la última fiesta. Se llama Samsung ES73 y es una cámara compacta capaz de ofrecernos fotos con una resolución de 12,2 píxeles efectivos. Su sensor de imagen es un CCD de 1/2,33 pulgadas. Además ofrece un zoom de cinco aumentos y un objetivo fabricado por Samsung. Dicho objetivo, que sería un 35-135 milímetros en fotografía analógica, presenta un diafragma de 3,5-5,9.

La pantalla LCD-TFT de 2,7 pulgadas es de gran ayuda a la hora de efectuar el encuadre. Por cierto, el usuario puede confiar en la cámara eligiendo el autoenfoque, que puede trabajar con varios puntos, centrado o detectando caras. En el modo normal opera desde 80 centímetros hasta infinito, y en el macro, va desde 5 a 80 centímetros. Entre otras prestaciones, la Samsung ES73 tiene un estabilizador de imagen digital, que evita las tomas movidas, y un balance de blancos, que puede graduarse en automático, personalizado, luz de día, nublado, dos tipos de fluorescentes o tungsteno.

ES73-2

Utilizando tarjetas de memoria SD de hasta 2 GB, SDHC de hasta 8 GB o MMC Plus de hasta 1 GB es posible ampliar la memoria flash interna de esta cámara, que tiene una capacidad de 9,9 MB. Igualmente es posible hacer uso del puerto USB 2.0 para descargar los contenidos, y el vídeo puede sacarse por A/V. Por cierto, las fotos se guardan en JPEG, EXIF y DPOF. El vídeo (con o sin audio) se guarda en AVI (MJPEG VGA 30 fps), y el audio es WAV.

Tanto al altavoz como el micrófono integrados son monofónicos. El flash integrado no es excesivamente potente, ya que llega hasta 3,75 metros en gran angular y hasta dos metros con el teleobjetivo. Tarda cuatro segundos en recargarse, y cuenta con eliminación de ojos rojos. Finalmente, si el usuario tiene alguna duda, siempre puede dejarse guiar por la ayuda a la hora de hacer fotos. Es posible adquirir una Samsung ES73 por 130 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,