Sony-Cybershot-H55-01

La japonesa Sony continúa su batería de lanzamientos incluidos en la gama Cybershot. Hoy podemos contarte todo acerca de la Sony Cybershot H55, una cámara de fotos compacta que se aleja de las estilizadas propuestas de su línea de cámaras para centrarse en ofrecer un cuadro de prestaciones más sólido. Es decir: la vuelta a la tortilla en la tendencia de Sony, que suele optar por sacrificar prestaciones a cambio de un llamativo diseño. En esta Sony Cybershot H55 no ocurre, aunque insiste en apuntar alto en lo que a precio se refiere: esta cámara cuesta 250 euros y se podrá adquirir desde abril.

Entre sus características, destacan especialmente dos. Por un lado, la Sony Cybershot H55 tiene un sensor CCD capaz de capturar imágenes con una resolución de 14,1 megapíxeles, que no está nada mal. Por otro, es capaz de desarrollar un zoom óptico de diez aumentos, equiparándose a otras unidades del mercado con ultrazoom, aunque, como decimos, a un precio algo alto.

Sony-Cybershot-H55-02

Al igual que otras cámaras de la serie Cybershot, esta Sony Cybershot H55 incluye el sistema óptico de estabilización de imagen SteadyShot, que en este caso está implementado con la función Active Mode, que pretende compensar la vibración durante el disparo con una efectividad diez veces más conseguida que en anteriores ediciones, según el fabricante.

La función de vídeo en la cámara Sony Cybershot H55 está conseguida con resultados de alta definición. En concreto, las capturas de secuencias se realizan con una calidad de 1280 x 720 píxeles en escalado progresivo y una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo. El archivo resultante se codifica en MPEG-4 y, al igual que las fotografías, puede ser consultado en su pantalla LCD de tres megapíxeles.

Por último, resulta interesante que esta Sony Cybershot H55 admite la instalación de tarjetas de memoria SD, además de las Memory Stick de Sony, con lo cual el usuario no tiene porqué recurrir al sistema estándar que la japonesa ha venido desarrollando para sus dispositivos. Además, la batería de la Sony Cybershot H55 permite 310 disparos de autonomía.