LG 60PK550 y 50PK550-1

Los coreanos estรกn de suerte. LG acaba de reafirmar su apuesta por los televisores de plasma, con la presentaciรณn de dos nuevos modelos. Se trata de dos enormes mรกquinas de 60 y 50 pulgadas respectivamente. Son los modelos ย 60PK550 y 50PK550. Una de las principales caracterรญsticas de estas nuevas pantallas es su elegante diseรฑo, creado para dar protagonismo a las imรกgenes. Por eso el marco apenas tiene un ancho de 2 cm y medio. Es el complemento perfecto para una caja cuyo fondo no supera en ningรบn sitio los cinco centรญmetros.

Estos nuevos televisores utilizan tecnologรญa Skin Glass que reduce la distancia entre el cristal exterior y el filtro en un 70%. Asรญ, no sรณlo se protege el cristal, sino que ademรกs se reducen los reflejos. La imagen es de lo mejorcito del mercado. Por eso las pantallas incorporan tecnologรญa de 600 Hz, que hace que los movimientos sean muy fluidos, pero ademรกs hay un sistema de cรกlculo inteligente que genera las imรกgenes intermedias de manera que no hay saltos ni trompicones. De igual manera, tiene un sistema de megacontraste, donde los negros son muy profundos, pero hay una gran cantidad de detalles en las sombras mรกs oscuras. Todo ello con imรกgenes de alta definiciรณn FullHD.

LG 60PK550 y 50PK550-2

Se trata de dos modelos que escapan al sambenito que aquejaba hasta hace poco a las pantallas de plasma. No tienen un gasto excesivo, porque disponen de un sensor de luz ambiental que ajusta la luminosidad de manera que siempre sea la mรกs adecuada pero con el menor gasto energรฉtico posible. De todas formas, tambiรฉn disponen de un modo para aquellos usuarios que ponen la calidad de imagen por delante del ahorro energรฉtico.

La conectividad de estos dos modelos de LG es muy buena. Tienen tres conectores HDMI en la trasera, y uno en el lateral. El sonido a es uno de sus puntos dรฉbiles, aunque no se puede esperar demasiado de una caja que apenas llega a los 5 cm de fondo no hay espacio suficiente para desarrollarlo. De todas formas, dispone de una ecualizaciรณn especial que hace que las voces suenen con mayor claridad. El manejo a travรฉs de menรบs es muy sencillo y, y ademรกs tienen puertos USB para poder reproducir mรบsica, video y fotografรญas y compatibilidad DLNA.

Via: Engadget