LG 60PK550 y 50PK550-1

Los coreanos están de suerte. LG acaba de reafirmar su apuesta por los televisores de plasma, con la presentación de dos nuevos modelos. Se trata de dos enormes máquinas de 60 y 50 pulgadas respectivamente. Son los modelos  60PK550 y 50PK550. Una de las principales características de estas nuevas pantallas es su elegante diseño, creado para dar protagonismo a las imágenes. Por eso el marco apenas tiene un ancho de 2 cm y medio. Es el complemento perfecto para una caja cuyo fondo no supera en ningún sitio los cinco centímetros.

Estos nuevos televisores utilizan tecnología Skin Glass que reduce la distancia entre el cristal exterior y el filtro en un 70%. Así, no sólo se protege el cristal, sino que además se reducen los reflejos. La imagen es de lo mejorcito del mercado. Por eso las pantallas incorporan tecnología de 600 Hz, que hace que los movimientos sean muy fluidos, pero además hay un sistema de cálculo inteligente que genera las imágenes intermedias de manera que no hay saltos ni trompicones. De igual manera, tiene un sistema de megacontraste, donde los negros son muy profundos, pero hay una gran cantidad de detalles en las sombras más oscuras. Todo ello con imágenes de alta definición FullHD.

LG 60PK550 y 50PK550-2

Se trata de dos modelos que escapan al sambenito que aquejaba hasta hace poco a las pantallas de plasma. No tienen un gasto excesivo, porque disponen de un sensor de luz ambiental que ajusta la luminosidad de manera que siempre sea la más adecuada pero con el menor gasto energético posible. De todas formas, también disponen de un modo para aquellos usuarios que ponen la calidad de imagen por delante del ahorro energético.

La conectividad de estos dos modelos de LG es muy buena. Tienen tres conectores HDMI en la trasera, y uno en el lateral. El sonido a es uno de sus puntos débiles, aunque no se puede esperar demasiado de una caja que apenas llega a los 5 cm de fondo no hay espacio suficiente para desarrollarlo. De todas formas, dispone de una ecualización especial que hace que las voces suenen con mayor claridad. El manejo a través de menús es muy sencillo y, y además tienen puertos USB para poder reproducir música, video y fotografías y compatibilidad DLNA.

Via: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,