JF300-1

Estas nuevas llaves de memoria de Transcend son delgadas y compactas, pero eso no les impide figurar entre las más eficientes y fiables del mercado a la hora de conservar datos. Las hay en diversas versiones y capacidades hasta las 16 gigas. Las JetFlash 300 tienen un diseño inspirado en el mineral de obsidiana, del que copian el color negro, suave y brillante, como si las hubieran pulido a mano.

También tienen una banda de color que depende de la capacidad de cada llave. Así, será verde para la de cuatro gigas, morado para la de ocho, y lavanda para la de 16. En el extremo llevan un indicador led brillante que se enciende cada vez que hay un acceso a la memoria de la llave. Estamos ante un modelo muy manejable, perfecto para llevar en el bolsillo grandes cantidades de datos. Pesa sólo 8 gr y medio.

JF300-2

Entre sus prestaciones figura una velocidad de transferencia de 18 megas por segundo. Son memorias compatibles con  Windows ReadyBoost. Basta con enchufar la llave en Windows 7 para optimizar el rendimiento del sistema, ya que se puede convertir en una memoria adicional.

Los usuarios pueden además conectarse la página web del fabricante para descargarse una herramienta gratuita de gestión de datos. Este software, conocido como JetFlash elite, sirve para mejorar la productividad móvil y para convertir la unidad flash en una llave que les permitirá registrarse automáticamente en cuentas de sitios web e incluso bloquear provisionalmente el ordenador para impedir accesos no autorizados. La memoria de 4 GB cuesta 14 euros, la de 8 cuesta 24 euros, y la de 16 cuesta 47 euros.