Wacom-Cintiq-21UX-01

La compañía japonesa Wacom goza de cierta popularidad entre los diseñadores gráficos, quienes recurren a esta firma para adquirir tabletas gráficas (muy útiles en programas de edición vectorial, por ejemplo). Ahora, esta empresa se lanza a ampliar el concepto con sus primeras pantallas interactivas en alta definición, las Wacom Cintiq 21UX. Sin ser exactamente monitores capacitivos (que sí que se trata de una pantalla táctil), como los que estamos acostumbrados a ver, el concepto linda más precisamente con el de las tabletas gráficas.

La idea de estos dispositivos es la de ofrecer al usuario la posibilidad de editar y manipular documentos sobre pantalla con la ayuda de un lápiz óptico que 512 puntos de sensibilidad a la presión, que sirve tanto para marcar los documentos como para operar con otras funciones, como la de borrador. Esta pantalla interactiva Wacom llegará en el segundo trimestre del año con un precio que seguro que mantiene a distancia al público no objetivo del aparato: unos 1.900 dólares (más o menos 1.400 euros, al cambio actual).

Wacom-Cintiq-21UX-02

Orientada para un sector profesional relacionado con labores técnicas, las pantallas interactivas Wacom empezarán a venderse en un tamaño único, 21,5 pulgadas, y como hemos mencionado, con resolución de alta definición (1920 x 1080 píxeles). Entre las prestaciones adicionales que sirve este dispositivo, observamos que incluye un par de puertos USB para la conexión de otros periféricos adicionales. Además, incluye un puerto de entrada y salida de vídeo digital DVI. En panel en sí está tratado con un material antirreflejos.

Vía: Gizmos