exovault-exo1-01

Al comprar un iPhone 3G o un iPhone 3GS, muchos usuarios sienten la necesidad de incluir el terminal en la cobertura del seguro de hogar, ante el temor de que un estropicio le deje sin manzanรณfono tras haber pagado un buen dinero por รฉl (incluso, las operadoras llegan a ofrecer seguros pensados sรณlo para el mรณvil). Con la propuesta del fabricante neoyorquino, EXOvault este miedo podrรญa ser despejado, ya que en el caso de que se cayera el iPhone, estarรญa protegido (por llamarlo de algรบn modo) por una sรณlida carcasa de aluminio.

Realmente, esta exo 1, que es el nombre que recibe el modelo, no creemos que resulte muy รบtil a la hora de resguardar el iPhone de daรฑos. Parece que no estรก equipada de ningรบn tipo de sistema de compensaciรณn en caso de impacto, por lo que es de imaginar la fuerza del golpe se transmitirรญa igualmente contra la estructura del telรฉfono. Eso sรญ, con la exo 1 tendremos un mรณvil potencialmente daรฑable pero con un atractivo aspecto minimalista por 75 dรณlares (unos 55 euros, al cambio actual).

exovault-exo1-02

Por otro lado, no apostamos demasiado por la comodidad a la hora de portar el iPhone insertado en una exo 1 cuando lo llevemos en el bolsillo. Precisamente, una de las cosas mรกs positivas del diseรฑo del telรฉfono de Apple residรญa en la comodidad a la hora de llevarlo encima, pero parece que el diseรฑo rectilรญneo y lleno de vรฉrtices y aristas de la exo 1 puede causar mรกs de un pinchazo, si estamos acostumbrados a llevar el iPhone en el pantalรณn. Bien es cierto que las esquinas estรกn limadas para que no acaben en punta, pero dudamos seriamente sobre la confortabilidad de la propuesta.

Ademรกs, los espacios que se han reservado para manipular el control de silencio y el volumen pueden antojarse algo estrechos para operarlos con comodidad. Tambiรฉn han dejado libre una rendija a la altura de la base trasera del aparato, quizรกs para no sofocar la ventilaciรณn del aparato, aunque no acaba de quedar muy clara la funciรณn de esa parte del diseรฑo.

Vรญa: EXOvault