Philips-LED-serie-9000-01

La holandesa Philips también se sube al carro de los TV 3D con su gama Philips LED serie 9000, una familia de televisores con una amplio abanico de tamaños (desde las 32 pulgadas hasta las 52 pulgadas) que comparten muchos lugares comunes en lo que a prestaciones se refiere. Para empezar, como hemos dicho, están dotados de una función de barrido de imagen de alta velocidad, concretamente, entre 200 y 400 Hz (según modelo concreto), que hace capaz la ilusión de tres dimensiones que se consigue con la ayuda de unas gafas polarizadas. Por el momento, el precio y fecha de disponibilidad de estos televisores aún es una incógnita.

Philips-LED-serie-9000-02

Además de estar preparados para el visionado de películas y programas en 3D, los Philips LED serie 9000 están equipados con otras prestaciones que los hacen igualmente interesantes. Para empezar, toda la gama está dotada de paneles de alta definición (con resolución de 1920 x 1080 píxeles) y retroiluminación LED, capaces de emanar un brillo muy potente (que en las Philips LED serie 9000 se cifra en un índice de 500 cd/m2) sin un gran consumo energético.

Precisamente la iluminación es otro de los puntos interesantes de la gama, ya que como es conocido, Philips incorpora a muchos de sus televisores el sistema Ambilight para crear ambiente en la estancia. Como sabrás, el Ambilight, que en los Philips LED serie 9000 está presente en su versión Spectra 3, es una función que hace que el entorno del televisor se tiña del color predominante en pantalla, generando una sensación que pretende ser envolvente.

Volviendo a las especificaciones técnicas de los Philips LED serie 9000, observamos que las pantallas registran un contraste dinámico de 5.000.000:1, un dato que aún reduciéndose al prudente diez por ciento que se sugiere para calcular la ratio real, representa un nivel de negros realmente interesante. Por último, conviene saber que todos los televisores de la gama Philips LED serie 9000 están equipados de sensor Wi-Fi y acceso a Internet, así como una función de acceso rápido a la red doméstica.

Vía: Philips