SanDisk-Ultra-64-GB-SDXC-01

La compañía norteamericana SanDisk no cesa en su empeño de desarrollar memorias flash cada vez más dotadas de capacidad y de velocidad de lectura, y en esta ocasión presentan la SanDisk Ultra 64 GB SDXC. Con esta tarjeta de memoria flash estamos ante una unidad de alta capacidad que permite al usuadio almacenar hasta 64 GigaBytes de datos con una tasa de escritura de nueve MegaBytes por segundo.

El fabricante ya ha puesto a disposición de los usuarios que quieran adquirir la SanDisk Ultra 64 GB SDXC este modelo por un precio que quizás se antoje bastante excesivo: 350 dólares (unos 255 euros, al cambio actual). La SanDisk Ultra 64 GB SDXC, según indica el SanDisk, se inscribe en un modelo de tarjetas de memoria flash que puede ser el heredero directo de la tecnología SDHC, y está basada en el estándar de la especificación SD 3.0.

SanDisk-Ultra-64-GB-SDXC-02

La principal utilidad para la que está enfocada la SanDisk Ultra 64 GB SDXC señala a la gestión de archivos de alta definición. Dada la amplia capacidad que requiere los formatos con una codificación de imagen en 1080p, es preciso disponer de un soporte de alta capacidad, y ahí es donde entra un dispositivo de almacenaje como la SanDisk Ultra 64 GB SDXC.

Durante el pasado CES 2010 se presentaron varias cámaras de fotos y vídeo que incluían entre sus especificaciones la compatibilidad con el modelo SDXC de tarjetas de memoria, precisamente por la necesidad que se supone que cubren las unidades como esta SanDisk Ultra 64 GB SDXC.

Según indica el fabricante de esta SanDisk Ultra 64 GB SDXC, la siguiente parada en el camino dentro de la ampliación de compatibilidad en los dispositivos que hacen uso de tarjetas de memoria, apuntaría a la adopción de este formato en reproductores de Blu-Ray, móviles o televisores de alta definición, de cara a que las tarjetas SDXC como la SanDisk Ultra 64 GB SDXC puedan funcionar correctamente instaladas directamente en esos dispositivos.

Vía: Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,