SanDisk-Ultra-64-GB-SDXC-01

La compaรฑรญa norteamericana SanDisk no cesa en su empeรฑo de desarrollar memorias flash cada vez mรกs dotadas de capacidad y de velocidad de lectura, y en esta ocasiรณn presentan la SanDisk Ultra 64 GB SDXC. Con esta tarjeta de memoria flash estamos ante una unidad de alta capacidad que permite al usuadio almacenar hasta 64 GigaBytes de datos con una tasa de escritura de nueve MegaBytes por segundo.

El fabricante ya ha puesto a disposiciรณn de los usuarios que quieran adquirir la SanDisk Ultra 64 GB SDXC este modelo por un precio que quizรกs se antoje bastante excesivo: 350 dรณlares (unos 255 euros, al cambio actual). La SanDisk Ultra 64 GB SDXC, segรบn indica el SanDisk, se inscribe en un modelo de tarjetas de memoria flash que puede ser el heredero directo de la tecnologรญa SDHC, y estรก basada en el estรกndar de la especificaciรณn SD 3.0.

SanDisk-Ultra-64-GB-SDXC-02

La principal utilidad para la que estรก enfocada la SanDisk Ultra 64 GB SDXC seรฑala a la gestiรณn de archivos de alta definiciรณn. Dada la amplia capacidad que requiere los formatos con una codificaciรณn de imagen en 1080p, es preciso disponer de un soporte de alta capacidad, y ahรญ es donde entra un dispositivo de almacenaje como la SanDisk Ultra 64 GB SDXC.

Durante el pasado CES 2010 se presentaron varias cรกmaras de fotos y vรญdeo que incluรญan entre sus especificaciones la compatibilidad con el modelo SDXC de tarjetas de memoria, precisamente por la necesidad que se supone que cubren las unidades como esta SanDisk Ultra 64 GB SDXC.

Segรบn indica el fabricante de esta SanDisk Ultra 64 GB SDXC, la siguiente parada en el camino dentro de la ampliaciรณn de compatibilidad en los dispositivos que hacen uso de tarjetas de memoria, apuntarรญa a la adopciรณn de este formato en reproductores de Blu-Ray, mรณviles o televisores de alta definiciรณn, de cara a que las tarjetas SDXC como la SanDisk Ultra 64 GB SDXC puedan funcionar correctamente instaladas directamente en esos dispositivos.

Vรญa: Akihabara News