Pentax-Optio-W90-01

Llega el fin de semana y quizás lo tuyo sea el turismo de aventura. Si ese es el palo que más tocas, la Pentax Optio W90 puede ser una excelente compañera de viaje para retratar esos momentos. Estamos ante una cámara de fotos compacta construida para resistir casi cualquier inclemencia que pueda sufrir el usuario. Pese a no tener un aspecto muy cuidado estéticamente, la Pentax Optio W90 puede sobrevivir a caídas a una altura de dos metros, sumergirse seis metros bajo agua e incluso salir indemne de entornos a diez grados bajo cero. La duda es si el usuario resistiría todas esas situaciones…

Esta Pentax Optio W90, que está a la venta a un precio de auténtica aventura para el bolsillo, 330 dólares (unos 244 euros, al cambio actual), tiene una resolución de 12,1 megapíxeles y una lente de 28-140 milímetros con zoom óptico de cinco aumentos.

Pentax-Optio-W90-02

Si seguimos haciendo un repaso al cuadro de prestaciones de la Pentax Optio W90 advertiremos que además de fotografías con una buena calidad de imagen, este dispositivo puede capturar vídeos con resolución de alta definición en su primer rango (es decir, con 720 líneas horizontales) y una frecuencia de 30 frames por segundo. Además, tanto para una función como para la otra, la Pentax Optio W90 incluye un soporte adicional de iluminación.

Vamos a explicar esto mejor. Además de flash convencional, la Pentax Optio W90 incorpora tres pequeños focos LED rodeando el objetivo, de forma que en las tomas cercanas actúen dando una buena luz sin quemar la imagen resultante.

Por último, la Pentax Optio W90 dispone de una pantalla LCD a la trasera de la estructura con unas dimensiones de 2,7 pulgadas y formato 16:9. También incorpora una salida HDMI para lanzar la señal del vídeo en alta definición a un televisor o monitor con esa resolución, además de un puerto USB para poder rescatar los archivos capturados.

Vía: Pentax

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,