symbian

Aún no ha salido el esperado sistema operativo Symbian 3 de Nokia, y ya tenemos las primeras imágenes, no de la versión 3, sino de la 4. Se supone que Symbian 3 no comenzará a instalarse en móviles hasta dentro de unos meses y que su siguiente versión, la 4, no llegará hasta bien entrado 2011. Sea como fuere, desde Fierce Wireless han tenido acceso a algunos vídeos de como será este nuevo sistema operativo.

Como se ve en los vídeos que acompañan a este post, Symbian 4 cambia por completo el aspecto gráfico de sus predecesores para entrar en un interfaz pensado para teléfonos táctiles. Con un estilo similar a Android, el futuro software de la compañía ya no está desarrollado sobre C++, sino sobre la nueva plataforma QT que permite desarrollar la misma apliocación sobre varios sistemas operativos.

Sin conocer aún especificaciones sobre su rendimiento, Symbian 4 utiliza un sistema de menús y escritorios con widgets. Aún habrá que esperar cerca de un año para obtener más detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=WhzLUsm19fQ

En cuanto a la versión 3 de Symbian, presentada en el pasado Mobile World Congress, Nokia espera ultimar su estabilización para finales de este primer cuatrimestre. Symbian 3 mejora ampliamente el rendimiento de los terminales respecto a la versión actual. También integra aceleración 2D y 3D, soporte para HDMI y una mejor integración con la tienda musical OVI.

http://www.youtube.com/watch?v=s7ZYD51S2YU

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,