Samsung-Corby-txtçSamsung es un fabricante que se preocupa por llegar a todo tipo de usuarios. Así, junto a terminales punteros como Samsung Wave, presenta otros más modestos destinados a un público juvenil. Es el caso de Samsung B3210 Corby TXT, un móvil con una simpática interfaz insipirada en dibujos animados y de diseño personalizable gracias a sus carcasas intercambiables.

Es de tipo tableta y su teclado completo QWERTY recuerda a los que popularizó en su momento la firma canadiense RIM con varios modelos de BlackBerry.


Samsung-Corby-txt-02La pantalla del Samsung B3210 Corby TXT mide 2,2 pulgadas y, atención, no es táctil como la de su compañero Samsung B5310 Corby Pro. Para manejarlo se dependerá en exclusiva de los controles físicos. Lo mejor es que los teclados QWERTY resultan bastante cómodos a la hora de redactar mensajes de texto. Por contra, a pesar de que uno de los argumentos esgrimidos por el Samsung B3210 TXT es su orientación a las redes sociales, las conexiones inalámbricas no son muy boyantes. No dispone de acceso a redes 3G. En su lugar recurre al estándar GPRS, que repercute en una navegación demasiado lenta para lo que se oferta hoy en día. Incluye Bluetooth 2.1. Con cables, cuenta con una salida de audio estándar de 3,5 milímetros y puerto USB. En el apartado multimedia, reproduce archivos de audio MP3, AAC, AAC+, Windows Media Audio (WMA), MIDI y Poly 64 y los formatos de vídeo H.263, MPEG4 y Windows Media Video (WMV). Dispone de sintonizador de radio FM.

Otros puntos débiles del móvil son su capacidad interna, de 40 Mb y la pobre resolución de su cámara de fotos. En el primer caso, el problema se puede solventar con tarjetas de memoria microSD. Admite hasta un máximo de 8Gb, suficientes para almacenar varios álbumes de música y películas. Sin embargo, los dos megapíxeles de la cámara no tienen remedio. Las medidas del Samsung Corby B3210 TXT son de 110,96 x 59,55 x 12,9 milímetros y pesa 94 gramos. La batería es de 800 mAh, una potencia media.