2010_02_27_Paddle1

El pasado octubre, EviGroup presentรณ una alternativa al iPad de Apple. Era el EviGroup Pad, un dispositivo tรกctil con pantalla tรกctil de 10 pulgadas y procesador Intel Atom a 1,6Ghz. Ahora, la compaรฑรญa ha actualizado ese modelo con la presentaciรณn del Paddle. El dispositivo mantiene muchas de las caracterรญsticas del Pad original, pero aรฑade una pantalla cien por cien LED que, presumรญblemente, alargarรก la vida รบtil de las baterรญas a la par que mejora la calidad de imagen de sus 10 pulgadas.

En el interior, el Paddle sigue teniendo entraรฑas de netbook. Su procesador sigue siendo el Atom a 1,6Ghz con 1GB de memoria. Lo nuevo es que ahora el consumidor podrรก elegir entre un disco duro convencional de 160, 250 o 320 GB, o bien instalar un disco duro SSD. La capacidad de estos รบltimos, eso sรญ, es de sรณlo 16 o 32GB.

2010_02_27_Paddle2

El dispositivo cuenta con conectividad Wi-Fi y 3G integradas. La casa fabricante ofrecerรก ademรกs, antenas externas que permitirรกn ampliar el rango de la conexiรณn Wi-Fi o hacerla compatible con el estรกndar DTT.

Aunque el Paddle lleva instalado Windows 7 Home Premium para funcionar, EviGroup lo ha enmascarado con un interfaz grรกfico 3D llamado Scale. Todos los documentos, carpetas y archivos del equipo aparecen aquรญ en una especie de carrusel tridimensional que permite previsualizarlos sin problema. ย Scale tambiรฉn contarรก con su propio kit de desarrollo de software (SDK) para que los usuarios mรกs puestos diseรฑen sus propias aplicaciones. La versiรณn bรกsica del dispositivo llegarรก a las tiendas entre abril y junio a un precio de 700 euros.

Vรญa: Engadget